La Universidad de Salamanca consigue una medalla de plata y tres de bronce en los Campeonatos de España Universitarios 2015 de Atletismo y de Orientación

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca consigue una medalla de plata y tres de bronce en...
Gema Martín Borgas se proclama subcampeona en 10.000 m. y logran el tercer puesto Isabel Vázquez (altura), Pablo Benítez (longitud) y  Miguel Ángel Martín (sprint)
03/05/2015

Un medalla de plata y tres bronce son los trofeos conseguidos por los deportistas de la Universidad de Salamanca en los Campeonatos de España Universitarios 2015 de Atletismo y de Orientación, celebrados durante el pasado fin de semana en Cartagena.

Gema Martín Borgas se proclamó subcampeona en 10.000 metros con una marca de 36’34’’71. Las de bronce fueron para Isabel Vázquez en altura con el listón en 166 cms. y Pablo Benítez, en longitud, con un mejor salto de 7,29 m.  El representante en 100 metros lisos, David Alejandro, se quedó a las puertas de las medallas con un meritorio 4º puesto parando el crono en 10’’67.

El resto de atletas consiguió meterse entre los 8 primeros: la propia Isabel Vázquez, esta vez 7ª en 100 metros vallas; Jesús Mateos, 7º en jabalina; Luis Miguel Blanco, 7º en el 10.000, y Virginia Hernández, 7ª en disco, al establecer su mejor marca personal en 42,01 m.

El equipo de Orientación de la Universidad de Salamanca también obtuvo resultados destacados. Una medalla de bronce de Miguel Ángel Martín García conseguida en la modalidad de sprint, detrás de los dos atletas de la UCAM.

Marta Guijo, la más regular, rozó el bronce y fue 4ª también en sprint, 7ª en larga distancia y 6ª en media distancia. Raquel Martín también hizo un buen papel con un 8º y 7º puesto en larga y media distancia, respectivamente.

Sin embargo, lo más importante para los deportistas universitarios fue la 4ª plaza conseguida por equipos, lo que la convierte en la mejor clasificación de la USAL en esta modalidad deportiva.

__________________________________________________________________ Más información: Servicio de Educación Física y Deportes de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500 ext: 1366 Correo electrónico: sport@usal.es  __________________________________________________________________