CONVOCATORIA: El vicerrector de Investigación, Juan Manuel Corchado, asiste en el Parque Científico a una jornada sobre financiación europea para PYMEs

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El vicerrector de Investigación, Juan Manuel Corchado, asiste e...

10/05/2015

La Fundación Parque Científico de la Universidad de Salamanca e IDimás Gestión organizan la sesión informativa “El Reto de la financiación para la PYME- El Instrumento PYME” en la que se abordarán las oportunidades que este programa ofrece a las Pymes.

Juan Manuel Corchado Rodríguez, vicerrector de Investigación y Transferencia y director General del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, inaugurará esta jornada planteada con el objetivo de impulsar la participación de las PYMEs de nuestro entorno en próximas convocatorias.

Concretamente, la jornada estará orientada a explicar los principales fundamentos del Instrumento PYME del Programa Horizon 2020 y las claves para presentar una propuesta de calidad. La sesión será impartida por Nuria Rivas, consultora senior de I+D+i de IDimás Gestión, con amplia trayectoria en este ámbito.

¿Qué es el Instrumento PYME del programa Horizon 2020? El instrumento PYME (SME Instrument) es un instrumento de financiación estructurado en fases y que está dirigida a dar apoyo a aquellas PYMEs, tradicionales o innovadoras, que tengan la ambición de crecer, desarrollarse e internacionalizarse a través de un proyecto de innovación de dimensión Europea. Por tanto, en estos proyectos se financia todo el proceso de la innovación. En total, más de 2,8 mil millones de euros se destinarán para Instrumento PYME durante el período 2014-2020.

IDimás Gestión IDimás es una compañía cuyo objeto es ofrecer servicios profesionales a empresas, emprendedores y entidades públicas, apoyando la investigación, el desarrollo y la innovación, facilitando la implantación de sus ideas, su posterior crecimiento y consolidación, con el fin último de favorecer la rentabilidad de las inversiones y proyectos de las empresas y organismos públicos.

Día: 12/05/2015 Hora: 12:30 h. Lugar: Edificio M3, sala P207. Contacto: Teresa Jiménez Cabaco, Parque Científico de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 33 82 63. Correo electrónico: parquecientifico@usal.es   Más información: http://saladeprensa.usal.es/webusal/