CONVOCATORIA: La Universidad de Salamanca y Patrimonio Nacional fallan el XXIV Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La Universidad de Salamanca y Patrimonio Nacional fallan el XXI...

17/05/2015

La Universidad de Salamanca y Patrimonio Nacional darán a conocer el fallo del jurado del XXIV Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, al que concurren un total de 46 candidatos.

El jurado está formado por el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, el presidente de Patrimonio Nacional, José Rodríguez-Spiteri Palazuelo, y la última premiada, Mª Victoria Atencia. Junto a ellos, forman parte del jurado que se reunirá mañana Darío Villanueva Prieto, Pilar Martín Laborda y Bergasa, Ana Santos Aramburo, José Manuel Mendes, Luis Antonio de Villena, Noni Benegas, Pilar del Río Sánchez, Ana María Martins Machado, Luis Alberto de Cuenca, Miren Itziar Taboada Aquierreta, Miguel Ángel Recio Crespo, Carmen Millán de Benavides, Mª Ángeles Pérez López y Javier San José Lera. Actuará como secretaria del Premio Reina Sofía Esther Martínez Quinteiro.

El objetivo del Premio Reina Sofía es reconocer el conjunto de la obra de un autor vivo que por su valor literario constituye una aportación relevante al patrimonio cultural común de Iberoamérica y España.

El galardón tiene una dotación económica de 42.100 € y forma parte del premio la edición de un poemario antológico del galardonado, con un estudio y notas a cargo de un destacado profesor de literatura de la Universidad de Salamanca, además de unas jornadas académicas sobre la obra poética premiado.

Por la tarde, a partir de las 19:30 h., tendrá lugar una velada poética en el Salón de Mayordomía del Palacio Real que contará con la participación de los poetas Olvido García Valdés, Clara Janés, José Bento y Mª Victoria Atencia.

Día: 19/05/2014 Hora: 13:15 h. (Fallo) 19:30 h. (Velada de poesía) Lugar: Sala Goya, Palacio Real, Madrid. Salón de Mayordomía, Palacio Real, Madrid. Contacto: Comunicación Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es   Prensa Patrimonio Nacional. Correo electrónico: prensa@patrimonionacional.es. Teléfonos 91.454.88.25 / 88.24 / 88.64 Más información: http://premioreinasofia.usal.es/