Curso. "Patrimonio y Humanidades Digitales"

Inicio / Agenda / Curso. "Patrimonio y Humanidades Digitales"

/ Horario
  • Del día 24-06-2015 al día 26-06-2015 de 09:00h a 22:00h

• Lugar
    Aula Magna de la Facultad de Filología - Plaza de Anaya, s/n
    El Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas (IEMYR)
    Contenido

Desde el IEMYR en colaboración con la Red Internacional de Universidades lectoras el grupo E-lectra y el SEMYR se ha organizado el Curso Extraordinario "Patrimonio y Humanidades digitales"

La producción en el ámbito de la Humanidades ha experimentado en los últimos años una transformación de crucial importancia. Tanto los medios de producción como la investigación que se hace de los textos de todos los tiempos exigen nuevas metodologías y permite nuevas aproximaciones gracias a las herramientas digitales que tenemos hoy a nuestro alcance. Los nuevos útiles permiten escrutar un inmenso corpus de textos y de imágenes, así como producir representaciones radicalmente nuevas cuyo estatus epistemológico está todavía en desarrollo. Los datos y los documentos son más fácilmente compartibles, los investigadores trabajan de una manera más integrada, los modos de comunicación de la investigación se están transformando. Los procesos de producción y difusión del conocimiento científico cambian de naturaleza, y estos cambios han de integrarse en la formación de los nuevos investigadores.

El curso ofrece una aproximación al patrimonio textual desde diferentes ópticas abordando aspectos filológicos, documentales y comunicativos que permitirán al alumno obtener una visión contemporánea de la manera de trabajar con el patrimonio textual.

Raquel Gómez Díaz, directora del curso
    Teléfono: 923 29 45 00, ext. 3068