CONVOCATORIA: La Muestra de Artes Escénicas 2015 afronta sus últimos días con cinco nuevas representaciones

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La Muestra de Artes Escénicas 2015 afronta sus últimos días con...

18/05/2015

El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca organiza la Muestra Universitaria de Artes Escénicas 2015, que afronta sus últimos días de actividades con cinco nuevas representaciones.

En primer lugar, el miércoles día 20 de mayo, el grupo “Teatraganto”, en colaboración con la Asociación Elektra y la joven orquesta Flexemble, ofrecerá el espectáculo titulado “Love is in the death. Del hedor surgió el amor”, una cuasi ópera rock, absurda y zombi.

El jueves 21 de mayo, “Improperio Show” ofrecerá su representación “Elige tu propia aventura”, un espectáculo de improvisación teatral interactivo, que toma de base la idea de la hiperficción explorativa propia de los libros juego, donde el público asume el rol de protagonista.

El martes 26 de mayo, comienza la última semana de la muestra con la representación de la compañía “Policopítero”, de su obra “Salí a la calle y cambié el mundo”, una obra que, mediante una reunión para personas con discapacidades psicológicas y motrices, pretende concienciar al entorno sobre la idea del ser individual, indistintamente del género, condición sexual, religión o inclinación política.

El jueves 28 de mayo, “Teatro Lunático”, grupo de teatro experimental, minimalista y comprometido, representará la obra “La máquina de abrazar”, de José Sanchis Sinisterra. El espectáculo muestra como las tecnologías nos alejan debido a un rápido y excesivo flujo de información, convirtiéndose en tarea cada vez más difícil la tarea de percibir y sentir.

El viernes 29 de mayo, la Muestra de Artes Escénicas 2015 llegará a su fin con la obra “El ladrón se llevó el guión”, basada en los juegos teatrales del autor Keith Johnstone e interpreta por el grupo “Impro Electra”. En este espectáculo, dos equipos de actores con atuendos distintos se enfrentan en un duelo interpretativo improvisado en el escenario, siendo el público el encargado de decidir el ganador de la justa.

La entrada para las distintas actividades tiene un precio de 3 euros y pueden adquirirse a través de la página web del Servicio de Actividades Culturales o de las propias compañías y grupos de teatro.

Día: 20/05/2015 Hora: 21:00 h. Lugar: Teatro Juan del Enzina. Contacto: Servicio de Actividades Culturales. Tfno.: 923 294480. Correo electrónico: cenfoto@usal.es Más información: http://sac.usal.es/index.php/programacion/15-teatro-juan-del-enzina/694-muestra-artes-escenicas-2015