CONVOCATORIA: La Universidad de Salamanca inaugura el Edificio I+D+i con una inversión cercana a los 14 millones de euros

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La Universidad de Salamanca inaugura el Edificio I+D+i con una ...

27/05/2015

La Universidad de Salamanca inaugura el Edificio I+D+i después de cuatro años de trabajo y una inversión total cercana a los 14 millones de euros, financiados a través de dotaciones de fondos FEDER (80%) y de la Junta de Castilla y León (20%).

El acto oficial de inauguración contará con las intervenciones del rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez; el consejero en funciones de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos; y el arquitecto y director del Servicio de Infraestructuras, Eduardo Dorado Díaz.

Esta nueva y moderna infraestructura dedicada a acoger servicios de investigación e innovación, cuenta con una superficie construida total superior a los 13.500 m², repartidos en siete plantas, tres de ellas subterráneas. El objetivo general de este edificio es el fomento y el desarrollo de la investigación y la innovación en el seno de la Universidad de Salamanca, algo claramente reflejado en los usos de la instalación, donde se alojan servicios universitarios como el Banco de ADN y Biobanco Vegetal, Citometría y Separación Celular, Secuenciación de ADN, Isótopos Estables, Espectometría de masas, Nanoelectrónica, los Institutos de Estudios de la Ciencia y la Tecnología y de Investigación del Arte y Tecnología de la Animación y el Centro de Producción Digital e Innovación Tecnológica.

Atención medios: El recorrido por las instalaciones del nuevo edificio contará con las explicaciones del vicerrector de Investigación, Juan Manuel Corchado, y del arquitecto y director del Servicio de Infraestructuras, Eduardo Dorado Díaz.

Día: 29/05/2015 Hora: Visita para medios de comunicación (redactores y gráficos): 10:00 h. Acto oficial de inauguración: 11:30 h. Lugar: Edificio I+D+i. Calle Espejo Contacto: Comunicación Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es Más información: http://saladeprensa.usal.es