El Consejo Social aprueba los presupuestos de la Universidad de Salamanca para el año 2015, que superan los 200 millones de euros

Inicio / Noticias / El Consejo Social aprueba los presupuestos de la Universidad de Salamanca par...
El Pleno acuerda apoyar la declaración institucional en defensa del Estudio salmantino
04/06/2015

El Pleno del Consejo Social se ha reunido hoy en la Escuela Politécnica Superior de Ávila como muestra de su firme apoyo a los campus que la Universidad tiene fuera de Salamanca. El Consejo Social considera que campus como el de Ávila son fundamentales por su gran aportación cultural y educativa al entorno, así como por su papel dinamizador económico y social que le convierten en un elemento clave para el desarrollo local.

En su reunión, el Pleno ha aprobado los presupuestos de la Universidad de Salamanca para el año 2015, que ascienden a 200.276.805 €, un 3,40% menos que en el ejercicio anterior (Más información documento adjunto).

También ha aprobado el presupuesto del Consejo Social para el ejercicio 2015, que asciende a 224.229,54 €, incluidos gastos de personal, un 0,53% más que el año anterior (Más información documento adjunto).

El Consejo Social ha acordado apoyar la declaración institucional en defensa de la Universidad de Salamanca, cuya redacción fue propuesta en la pasada reunión del Pleno (Más información documento adjunto).

El documento pone de manifiesto los problemas a los que se enfrenta la Universidad –como la merma en la financiación o la pérdida de estudiantes– y reclama a los poderes públicos del entorno apoyo para poder solucionar estas cuestiones. De esta manera, se pide un compromiso a la Junta de Castilla y León para que no se sigan reduciendo las aportaciones para financiación de personal, un sistema de financiación realizado con criterios claros, objetivos y estables, o que desaparezcan las restricciones que limitan la contratación de nuevo personal.

_______________________________________________ Más información: Consejo Social de la Universidad de Salamanca Teléfono: 923 294417 E-mail: consejosocial@usal.es  _______________________________________________