La Universidad de Salamanca acoge la clausura del XIII Congreso Internacional sobre Aplicaciones de Sistemas Agente y Multiagente

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca acoge la clausura del XIII Congreso Internacional...
El vicerrector de Investigación, Juan Manuel Corchado, asiste a la sesión en la que tuvo lugar la entrega de los premios anuales IBM a las mejores aplicaciones presentadas
04/06/2015

La Universidad de Salamanca acogió en la jornada de ayer la clausura de la XIII Conferencia Internacional sobre Aplicaciones de Sistemas Agente y Multiagente (PAAMS), que se una edición más se consolida como el encuentro referente nacional de investigación en inteligencia artificial y sus aplicaciones.

Durante la sesión de clausura, que contó con la asistencia del vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado, se hizo entrega, además, de los premios anuales IBM que reconocen a las mejores aplicaciones presentadas al congreso.

Durante tres días, investigadores procedentes de los cinco continentes se han dado cita en un encuentro considerado como uno de los foros especializados más importantes en su ámbito. En él han participado más de 200 expertos de países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Rusia, Lituania, Japón, India, China y Malasia, entre otros.

A lo largo del congreso, los investigadores han presentado sus propuestas para aplicar este tipo de tecnologías a muy diferentes ámbitos como, el cuidado de personas mayores, la creación musical, la organización y monitorización de instalaciones petrolíferas o la gestión del tráfico, por citar algún ejemplo.

La aplicación galardonada con el Primer Premio IBM fue la presentada por J. A. Rincón, V. Julián, y C. Carrascosa (Grupo de Tecnología Informática-Inteligencia Artificial de la Universidad Politécnica de Valencia) bajo el nombre Representing Social Emotions in MAS y consistente en un programa que pretende la representación de emociones humanas en agentes artificiales.