CONVOCATORIA: El rector de la Universidad de Salamanca asiste en la Biblioteca Nacional a la inauguración de la exposición ‘Yo, Unamuno’

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El rector de la Universidad de Salamanca asiste en la Bibliotec...

07/06/2015

El rector, Daniel Hernández Ruipérez, acompañado por el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Mariano Esteban, y el director adjunto de la Oficina del VIII Centenario, Julio Cordero, asistirán a la inauguración de la exposición “Yo, Unamuno”, coorganizada por la Universidad de Salamanca y la Biblioteca Nacional de España (BNE).

En el acto intervendrán además Ana Santos Aramburo, directora de la BNE, y los comisarios de la muestra, María José Rucio Zamorano, Colette y Jean-Claude Rabaté.

“Yo, Unamuno” está compuesta por casi un centenar de cartas autógrafas de Miguel de Unamuno conservadas en la Biblioteca Nacional de España —unas treinta de ellas inéditas hasta hoy— y redescubre la personalidad polifacética y compleja del escritor, así como los hitos de una vida estrechamente vinculada a la historia de España: al hombre en su intimidad, con sus momentos de esperanza o de desaliento; a uno de los primeros intelectuales españoles cuya faceta política quedó oculta durante varias décadas tras su muerte; al escritor, ensayista y periodista que anhelaba distinguirse en todos los campos, mezclando los géneros.

Por su parte, la Universidad de Salamanca ha cedido diversos objetos personales y dibujos del escritor y rector, que se conservan en la Casa Museo Unamuno. Además ha prestado para la muestra un gran número de fotografías y retratos que permitirán al visitante profundizar en el conocimiento del personaje desde un punto de vista visual.

Día: 09/06/2015 Hora: Rueda de prensa: 11:30 h Acto de inauguración: 12:00 h Lugar: Biblioteca Nacional de España (Paseo de Recoletos, 20 – Madrid)

Contacto:  Gabinete de Prensa de la Biblioteca Nacional de España (BNE). Telf.: 91 5168006 ó 17 ó 23 / Móvil: 650398867. Correo electrónico: gabinete.prensa@bne.es   / comunicacion.bne@bne.es   Más información: http://www.bne.es/es/AreaPrensa