La Universidad de Salamanca y la Confederación Abulense de Empresarios desarrollan proyectos innovadores para mejorar la productividad y competitividad de las pymes

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca y la Confederación Abulense de Empresarios desarr...
El acuerdo marco de colaboración fue suscrito por el rector, Daniel Hernández Ruipérez, y el presidente de la CONFAE, Juan Saborido Lecaroz
07/06/2015

La Universidad de Salamanca y la Confederación Abulense de Empresarios (CONFAE) han suscrito en Ávila un convenio marco de colaboración. El objetivo, impulsar el desarrollo de proyectos innovadores sometidos a procesos de I+D+i que permitirán mejorar la productividad y competitividad de las pequeñas y medianas empresas, entre otras actuaciones.

Con el acuerdo, rubricado por el rector, Daniel Hernández Ruipérez, y el presidente de CONFAE, Juan Saborido Lecaroz, se establecerá, además, un espacio de colaboración entre ambas entidades para el desarrollo de acciones formativas, con especial incidencia en la formación práctica empresarial que promocione la incorporación de futuros titulados al mundo laboral.

Al respecto, CONFAE intermediará específicamente entre la Universidad y las empresas abulenses para que éstas puedan acoger universitarios en prácticas. Lo cual repercutirá positivamente tanto en los jóvenes, aproximándolos al mundo laboral, como en las empresas, al proporcionarles el capital técnico e intelectual aportado por los universitarios.

En este sentido, Daniel Hernández señaló que “la empleabilidad de nuestros estudiantes es una de nuestras prioridades y hemos desarrollado diferentes acciones encaminadas a que el acceso al mercado laboral sea más fácil para ellos, desde acciones concretas como ferias de empleo en las que pedimos a las empresas que solo participen si tienen ofertas reales de trabajo, a otras más transversales que tienen que ver con la formación en capacidades y las prácticas en empresas”. Señaló igualmente el intenso trabajo realizado desde el Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo (SIPPE) que cada año busca iniciativas novedosas que ayuden en la inserción de los egresados.

Finalmente, el rector quiso recordar también el importante papel que las empresas tienen como colaboradoras universitarias en la consecución de la transferencia de conocimiento y animó a los empresarios abulenses a acercarse a los investigadores para trabajar en nuevos desarrollos o soluciones a problemas, en los que el conocimiento y la ciencia producida en la Universidad puede ser de gran ayuda.

Por su parte, el presidente de CONFAE recalcó que “la colaboración entre la universidad y el tejido empresarial es fundamental no solo para aproximar a los universitarios a las demandas reales de cualificación que precisan las empresas, también para que el caudal científico e intelectual que pueden aportar los recursos humanos formados en la universidad, pueda reportar mejoras técnicas en los procesos empresariales, en términos de competitividad y productividad”.

Además, Juan Saborido quiso recordar que “CONFAE está avanzando en su proyecto de creación de un Centro de Innovación y Negocios, en el que se quiere una participación activa y permanente de la Universidad, que podrá contribuir desde la divulgación y la innovación, a crear sinergias empresariales relacionadas con el emprendimiento, el trabajo en cooperación, o la inmersión en las redes sociales empresariales con signo empresarial para generar negocios”.

Asimismo, la actuación conjunta entre Universidad y CONFAE prevé la colaboración en iniciativas tendentes a apoyar, desde la divulgación y la innovación, sinergias empresariales relacionadas con el emprendimiento, el tejido de redes empresariales para generar negocios o el trabajo en cooperación.

Más información:

Comunicación Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294 412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es Más información: http://saladeprensa.usal.es/webusal/

Departamento de Comunicación de la Confederación Abulense de Empresarios. Telf.: 920 251 500 Correo electrónico: comunicacion@confae.org Más información: http://www.confae.org