CONVOCATORIA: El Centro de Estudios Brasileños celebra el Día de Portugal, de Camões y de las Comunidades Portuguesas

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El Centro de Estudios Brasileños celebra el Día de Portugal, de...

Convocatorias

08/06/2015
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El 10 de junio la fundación Rei Afonso Henriques celebra el Día de Portugal, de Camões y las Comunidades Portuguesas para conmemorar la fecha del fallecimiento de Luís Vaz de Camões en 1580 (fiesta nacional en Portugal).

En el marco de esta celebración la Universidad de Salamanca, a través del Centro de Estudios Brasileños, ha programado una serie de actividades entre las que figuran dos cursos de portugués no europeo con el objetivo de conocer las diferencias idiomáticas y de vocabulario existentes en otros países lusófonos. La propuesta es conocer el portugués caboverdiano y brasileño de la mano de las profesoras Doriliana Ramos, del Instituto Politécnico de Bragança, y Miley Guimarães, del Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca.

Además, ese mismo día se podrá contemplar una exposición didáctica organizada por el Instituto Camões sobre la potencialidad económica del idioma portugués. Esta muestra ha viajado por todo el mundo y destaca especialmente el tiempo que estuvo expuesta en el Parlamento Europeo en Bruselas para dar a conocer la importancia del portugués así como datos significativos del mismo, como el que sea la cuarta lengua más hablada en el mundo, la más hablada en el hemisferio sur, la quinta en Internet y la tercera en redes sociales, entre otros.  

Día: 10/06/2015 Hora: 18:00 h Lugar: Centro de Estudios Brasileños. Contacto: Esther Gambi, Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294825. Correo electrónico: egambi@usal.es Más información: http://www.cebusal.es/dia-de-portugal-de-camoes-y-de-las-comunidades-portuguesas/