Congreso Anual de Bioctenología. "BAC 2015"

Inicio / Agenda / Congreso Anual de Bioctenología. "BAC 2015"

/ Horario
  • Del día 08-07-2015 al día 08-07-2015 de 17:00h a 23:59h

• Lugar
    Hospedería Fonseca - C/ Fonseca, 2
    Facultad de Biología y la Asociación de Biotecnología de Salamanca (ABSAL)
    Contenido

El Congreso de la Federación Española de Biotecnólogos – Congreso Anual de Biotecnología (BAC) es el mayor evento anual de Biotecnología en España y uno de los congresos de más impacto en el sur de Europa. Promovido por la Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec) y organizado por Asociación de Biotecnología de Salamanca (ABSal), BAC 2015 tendrá lugar en Salamanca del 8 al 10 de julio de 2015.

El embrión de lo que ahora es el BAC nació en 2006, con la primera edición del llamado “Congreso Interuniversitario para la Promoción de la Biotecnología”, celebrado en Barcelona, con la empleabilidad del entonces incipiente colectivo de Biotecnólogos como principal objetivo. No fue hasta 2012, que, motivado por el alto impacto de este congreso, se produjo una evolución en los objetivos, creando la marca BAC, que se ha convertido en sinónimo de encuentro en el sector Biotecnológico, con los objetivos:
    • Dar a conocer los más recientes avances científicos y tecnológicos en Biotecnología, con especial énfasis en la Biotecnología realizada en España.
    • Facilitar la inserción laboral de los egresados universitarios en el sector.
    • Promover el contacto entre expertos de la industria y la investigación con jóvenes biotecnólogos para el intercambio y generación de conocimiento.

BAC 2015 es un nuevo paso que lo consolida como el evento único, que aúna en un mismo foro a todos los sectores científicos y profesionales de la Biotecnología, estructurados por intereses en torno a dos módulos complementarios:
    • sciBAC: Congreso Científico de FEBiotec.
    • estuBAC: Congreso Universitario de FEBiotec.