Rueda de prensa: La Facultad de Bellas Artes exhibe una exposición sobre escenografía

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: La Facultad de Bellas Artes exhibe una exposición sobre esce...

01/07/2015

La Facultad de Bellas Artes acoge la Segunda Exposición de Escenografía 2015 en el vestíbulo del edificio principal del Campus Ciudad Jardín. Esta muestra reúne más de veinte trabajos que consisten en maquetas que los alumnos de la asignatura de Escenografía han realizado a lo largo del curso.

Se trata de reproducciones de escenarios reales o imaginarios, cuyas temáticas recorren principalmente los ámbitos del cine, la literatura o los videojuegos. Del mismo modo, abarcan muy diversas técnicas y están realizadas con una gran diversidad de materiales, tales como cartón, madera, pastas de modelado, metales o resinas, entre otros.

La muestra, coordinada por el profesor de la asignatura, Ricardo G. Núñez, reúne trabajos de alta calidad, tanto en el aspecto técnico como desde el punto de vista plástico y creativo. Algunas de las viñetas y los dioramas expuestos poseen lenguaje propio, pudiéndose apreciar ejemplos de adaptaciones de escenarios clásicos del séptimo arte, de monumentos arquitectónicos reales, de paisajes, o de creaciones escultóricas propias.

La muestra, que cuenta con la colaboración de la Facultad de Psicología, permanecerá abierta al público los meses de julio, septiembre y octubre, pudiendo ser visitada en el horario oficial de la Universidad.

A la rueda de prensa asisten el coordinador de la muestra, Ricardo G. Núñez, y alumnos autores de las obras presentadas.

Día: 3/07/2015 Hora: 10:30 h. Lugar: Facultad de Bellas Artes. Contacto: Facultad de Bellas Artes. Telf.: 923 294621. Correo electrónico: dec.fba@usal.es

Más información: http://bbaa.usal.es