Los geógrafos de la Universidad David Ramos Pérez y José Luis Sánchez galardonados con el ‘I Premio Roser Majoral Moliné’

Inicio / Noticias / Los geógrafos de la Universidad David Ramos Pérez y José Luis Sánchez galardo...
La convocatoria auspiciada por la Asociación de Geógrafos Españoles reconoce al mejor artículo publicado en una revista extranjera
05/07/2015

Los profesores David Ramos Pérez y José Luis Sánchez, del Departamento de Geografía de la Universidad de Salamanca, han sido galardonados con el “I Premio Roser Majoral Moliné” auspiciado por la Asociación de Geógrafos Españoles y que distingue al mejor artículo publicado por un socio del colectivo en una revista extranjera en el año 2014.

Concretamente, el premio reconoce al trabajo publicado por los geógrafos de la institución académica salmantina en la revista holandesa “Tijdschrift voor Economische en Sociale Geografie” bajo el título “European World Cities and the Spatial Polarization of Air Transport Liberalization Benefits”.

El jurado estuvo compuesto por Gemma Cánoves Valiente (Universidad Autónoma de Barcelona), Jacobo García Álvarez (Universidad Carlos III), Josefina Gómez Mendoza (Universidad Autónoma de Madrid), Mª Luisa Gómez Moreno (Universidad de Málaga), Mª José Prados Velasco (Universidad de Sevilla), Eugenio Ruiz Urrestarazu (Universidad del País Vasco) y Mª Dolores Sánchez Aguilera (Universidad de Barcelona).

Los criterios utilizados por el jurado en su valoración tuvieron especialmente en cuenta, además de las bases de la convocatoria, el interés del tema y el rigor en la aplicación del planteamiento metodológico del mismo.

Más información: José Luis Sánchez, Departamento de Geografía de la Universidad de Salamanca.. Telf.:923 294500, ext. 1410. Correo electrónico: jlsh@usal.es