Las Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca suscriben un preacuerdo para la apertura de un nuevo centro en Arabia Saudí

Inicio / Noticias / Las Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca suscriben un p...
Sería el sexto centro franquiciado, cuarto a nivel internacional, tras las sedes de Cuiabá Estrasburgo, Lisboa, Mallorca y Barcelona
08/07/2015

Las Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca y Roberto Barroso han firmado esta mañana un preacuerdo para la apertura en la ciudad de Riad, capital y ciudad más grande de Arabia Saudí, de uno de sus centros.

Esta nueva escuela, cuya apertura al público se espera en octubre del próximo año, será el sexto centro franquiciado, cuarto a nivel internacional. Este preacuerdo responde a las necesidades del país, lugar que, aun estando alejado de la Universidad de Salamanca, cuenta con una creciente demanda del estudio de nuestra lengua, ya sea por motivos personales y de ampliación de conocimientos como por motivos laborales.

La nueva franquicia, además de disponer de la experiencia curricular otorgada por Cursos Internacionales podrá ampliar su oferta formativa tanto con las certificaciones de dominio de español como con el conjunto de materiales, tanto libros como cursos online que de forma específica se están elaborando.

En la firma realizada por el consejero delegado de las Escuelas de Lengua Española, José Miguel Sánchez Llorente, se destacó la importancia para la Universidad de Salamanca de incrementar su presencia en Oriente Próximo, objetivo que se ve satisfecho con la firma de este preacuerdo.

Los objetivos de ELE USAL se fundamentan en el refuerzo de la marca Universidad de Salamanca en el campo de la enseñanza del español por todo el mundo, así como la creación de empleo de calidad para los egresados de la USAL, que quedará garantizada con las ofertas de trabajo que el nuevo franquiciado espera ofertar. Al acto asistieron, además de los firmantes de este preacuerdo, el coordinador de las Escuelas ELE USAL, Rubén Ramírez, y personal de la futura franquicia.

La Universidad del Español La Universidad de Salamanca, en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Cervantes, ha puesto en marcha recientemente el Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE), una certificación de dominio del español basado en las competencias y habilidades del candidato concebido como un proyecto panhispánico y en continuo desarrollo.

A través de sus casi ocho siglos de historia, la Universidad de Salamanca ha sabido estar a la altura de las demandas formativas de español, como lo demostró en 1929 con la creación de los Cursos Internacionales, un novedoso modelo de enseñanza del español como lengua extranjera adoptado posteriormente por el resto del panorama formativo español en la actualidad.

Con la creación de la Sociedad Limitada Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca (ELE USAL), uno de los proyectos más destacados del Campus de Excelencia Internacional “Studii Salamantini”, se puso en marcha un sistema de franquicias pionero en el sector y único en la universidad española, basado en la dilatada experiencia del Estudio salmantino en la enseñanza del idioma español como lengua extranjera.

Entre sus características contempla el apoyo y tutela de la Universidad de Salamanca en los centros que se puedan abrir en todo el mundo, así como el uso de la metodología diseñada por profesores y expertos de la Universidad.

El interés de cada vez más ciudades y países para la puesta en marcha de nuevas Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca demuestra la calidad de este sistema, la primera red de franquicias perteneciente a una universidad y dedicada a la enseñanza del español como lengua extranjera. Este modelo de franquicias tiene por objetivo la enseñanza de la lengua castellana en todo el mundo, respaldada por un modelo de calidad y referencia en este ámbito como son la propia Universidad y su sociedad de Cursos Internacionales. ________________________________________ Más información: Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca Telf: 923 294500, ext. 1008. Correo electrónico: eleusal@usal.es Web: www.eleusal.com ________________________________________