La vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria recibe a los alumnos del proyecto ‘Campus Inclusivos’

Inicio / Noticias / La vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria recibe a ...
Esta nueva edición, coordinada por el Servicio de Asuntos Sociales, se desarrollará hasta el 26 de julio en la Universidad de Salamanca
15/07/2015

Cristina Pita, vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, y Antonio Fuertes, director del Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca, reciben hoy a los alumnos participantes en la nueva edición del proyecto “Campus Inclusivos, Campus Sin Límites” en un acto celebrado en el Colegio Mayor de Oviedo.

El objetivo de este proyecto es fomentar el acceso a la universidad de los jóvenes con discapacidad, así como sensibilizar a la comunidad universitaria acerca de sus necesidades. La Universidad de Salamanca ha sido seleccionada con la puntuación más alta entre todas las universidades que lo desarrollan.

La iniciativa se desarrollará hasta el 26 de julio en la Universidad de Salamanca, donde los alumnos, estudiantes que hayan cursado en el presente curso académico 4º de ESO, Bachillerato y/o Ciclos Formativos de Grado Medio, disfrutarán de una estancia en el Colegio Mayor Oviedo totalmente gratuita. Los 20 estudiantes seleccionados, de los cuales al menos 12 tendrán alguna discapacidad, participarán en una amplia serie de actividades, tanto académicas como culturales y de ocio. Los alumnos participantes provienen de centros educativos de las provincias de Salamanca, Ávila y Zamora.

Este programa está financiado por la Fundación ONCE y Fundación Repsol, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. ________________________________________ Más información: Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca Telf.: 923 294500, ext. 1275. Correo electrónico: discapacidad.sas@usal.es Web: http://sas.usal.es