Un alumno del Doctorado en Estado de Derecho y Gobernanza Global premiado por el Instituto Mexicano de la Juventud

Inicio / Noticias / Un alumno del Doctorado en Estado de Derecho y Gobernanza Global premiado por...
Alfonso Myers, que realiza su tesis doctoral en el Área de Ciencia Política, fue galardonado en la categoría ‘Aportación a la cultura política y la democracia'
24/08/2015

El doctorando del Programa de Doctorado en Estado de Derecho y Gobernanza Global Alfonso Myers Gallardo ha sido uno de los galardonados en los Premios Nacionales de la Juventud con los que el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) reconocen la trayectoria, el esfuerzo y la iniciativa de jóvenes mexicanos, así como su contribución al país.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, hizo entrega de estos galardones en una ceremonia celebrada en la Ciudad de México y en la que se premió a 21 jóvenes mexicanos. Myers Gallardo recibió este reconocimiento dentro de la categoría “Aportación a la cultura política y la democracia”.

Concretamente, el Gobierno mexicano destacó su compromiso social, su participación en varias iniciativas, su interés en la política mexicana y su esfuerzo en la divulgación y coordinación de obras de carácter científico que promueven el debate público y políticos de las ideas y en el cual participan jóvenes de todas las regiones iberoamericanas.

Alfonso Myers Gallardo realiza su tesis doctoral en el Área de Ciencia Política de la Universidad de Salamanca bajo la dirección de Fátima García Díez y previamente ha cursado en la Universidad de Salamanca el Máster Universitario en Corrupción y Estado de Derecho y el Máster Universitario en Democracia y Buen Gobierno. El Premio Nacional de la Juventud es el mayor reconocimiento público que otorga el Estado a jóvenes mexicanos. ________________________________________ Más información: Nicolás Rodríguez García, Posgrado Estado de Derecho y Gobernanza Global Telf.: 923 294500, ext. 1675. Correo electrónico: nicolas@usal.es ________________________________________