La Conferencia Estatal de Defensores Universitarios presenta la publicación Rued@, Revista Universidad, Ética y Derechos

Inicio / Noticias / La Conferencia Estatal de Defensores Universitarios presenta la publicación R...
El cargo de secretario de la revista recae en el Defensor del Universitario de la Universidad de Salamanca, José Luis Sánchez Barrios
10/09/2015

La Conferencia Estatal de Defensores Universitarios presentó el pasado 4 de septiembre la publicación “Revista Universidad, Ética y Derechos (Rued@)” en el marco de la reunión de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Estatal de Defensores Universitarios (CEDU), celebrada en la Universidad de Valladolid. Este organismo agrupa a los defensores de las comunidades universitarias de toda España.

El Defensor del Universitario de la Universidad de Salamanca y profesor titular de Derecho Mercantil, José Luis Sánchez Barrios, es quien ostentará el cargo de secretario de la revista y la dirección de la misma recaerá en la defensora de la Universidad de Cádiz, María Acale Sánchez, catedrática de Derecho Penal.

Se trata de una publicación on-line que nace con la finalidad de convertirse en uno de los referentes en el mundo universitario, recogiendo trabajos dirigidos a visibilizar los problemas que surgen en las universidades y al planteamiento de soluciones, a la reflexión general en el ámbito universitario, conteniendo igualmente estudios sobre temas de interés para el mundo universitario, tanto jurídicos, como de educación, de ética, de psicología, de sociología, económicos, de riesgos laborales, históricos, estadísticos, entre otros.

El número 0 de la revista, aparte de su presentación, recoge la mayoría de las ponencias que se presentaron en el Encuentro Estatal de Defensores que tuvo lugar en Badajoz en octubre de 2014, así como en la Jornada de Estudios que se celebró en la Universidad Politécnica de Madrid en abril de 2015 sobre cambios normativos previstos por el Ministerio de Educación.

Este número 0 se puede consultar en pdf en la página: http://www.cedu.es/images/rueda/rueda_num_00.pdf. Está previsto que el número 1 salga en primavera del próximo año.

Aunque es la Conferencia Estatal de Defensores Universitarios (CEDU) quien auspicia la revista, no es una revista sólo por y para defensores universitarios, sino que va mucho más allá, estando abierta a todos los sectores de las comunidades universitarias de cualquier universidad, tanto nacionales como extranjeras. Los artículos estarán escritos en español y/o en inglés, contando en todo caso con un abstract, en inglés o en español.

_______________________________________________________ Más información: José Luis Sánchez Barrios, defensor@usal.es _______________________________________________________