Abierto el plazo de inscripción para la última prueba del I Circuito de Carreras Populares VIII Centenario de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / Abierto el plazo de inscripción para la última prueba del I Circuito de Carre...
El recorrido de 10 kms. se celebrará el próximo 4 de octubre en la localidad de Zamora
13/09/2015

La Universidad de Salamanca, a través de su Servicio de Educación Física y Deportes, ha abierto el plazo de inscripción para la “Carrera Popular de Zamora”, última prueba de las componen el “I Circuito de Carreras Populares VIII Centenario de la Universidad de Salamanca” y que tendrá lugar el próximo domingo 4 de octubre de 2015.

La carrera comprenderá una distancia de 10 kms. que discurrirán entre el Campus Viriato, el casco antiguo de Zamora y la zona entre los puentes del río Duero. La salida y la meta tendrán lugar en la Avenida Príncipe de Asturias (junto al Campus Viriato).

La cuota de inscripción es de 8€ (pago con tarjeta directamente en la web) y podrá realizarse a través de la web http://circuito2018.usal.es/ hasta el próximo 30 de septiembre.

En cuanto a los premios, en la categoría absoluta masculina y femenina los 3 primeros clasificados recibirán un premio en metálico de 200 €,120 € y 80 €, respectivamente, además de los trofeos correspondientes. En la categoría universitaria y veteranos A, B y C recibirán trofeos los primeros clasificados según el Reglamento oficial.

Además, se obsequiará a cada participante con la camiseta del Circuito que posee, además, un carácter solidario por lo que el 0,7% de las cuotas de inscripción se destinará a un proyecto solidario de la Oficina de Cooperación de la Universidad de Salamanca.

Información sobre el Circuito de Carreras Populares Fundada por el rey Alfonso IX de León en el año 1218, la Universidad de Salamanca cumplirá los ochocientos primeros años de su existencia, efeméride que tendrá cumplido programa de celebración a lo largo de 2018. En estos años de vísperas que preceden al acontecimiento, el Servicio de Educación Física y Deportes pretende dar forma a su implicación en el programa oficial del centenario a través de propuestas de amplio alcance en las que la comunidad universitaria y la sociedad en general participen y disfruten de la actividad física, la competición y la celebración colectiva.

Para ello, organiza el I CIRCUITO DE CARRERAS POPULARES VIII CENTENARIO DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA (Ávila, Béjar, Salamanca y Zamora), prestando una especial atención a la propia comunidad universitaria, pero abierto a todas las personas mayores de 16 años que cumplan los requisitos establecidos por los reglamentos de atletismo de la Federación Española y la de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. ________________________________________ Más información: Servicio de Educación Física y Deportes. Campus Viriato (Zamora). Telf.: 980 545000. Correo electrónico: sport@usal.es  y circuito2018@usal.es   Pabellón Polideportivo del Campus Viriato (Avda. Cardenal Cisneros, 34 – 49002 – Zamora) 980545000, ext. 3630.