La Fundación General de la Universidad convoca la tercera edición del ‘Concurso vivero universitario de promotores empresariales’

Inicio / Noticias / La Fundación General de la Universidad convoca la tercera edición del ‘Concu...
La iniciativa persigue formar emprendedores y nutrir una bolsa de promotores empresariales para crear nuevas empresas de base tecnológica en el entorno universitario
20/09/2015

La Fundación General de la Universidad de Salamanca convoca la tercera edición del “Concurso vivero universitario de promotores empresariales’, que tiene por objeto formar emprendedores y nutrir una bolsa de promotores empresariales universitarios (PEU) que ayuden a crear nuevas empresas de base tecnológica en el entorno universitario. Además, incluye un programa formativo para impulsar la aparición de nuevas ideas de negocio a partir de proyectos de investigación y tecnologías registradas de las universidades de Castilla y León.

Está dirigido a estudiantes y titulados, así como personal docente, investigador, de administración y servicios y becarios, de cualquiera de las universidades públicas y privadas presenciales de Castilla y León.

“Vivero Universitario de Promotores Empresariales” es fruto directo de un convenio de colaboración para impulsar actividades de transferencia de conocimiento universidad – empresa, suscrito por la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCYL), que es la entidad que realiza la convocatoria, y Santander Universidades (Banco Santander).

El concurso comprende dos fases, una primera formativa en la que los participantes seleccionados recibirán formación on-line en materia en materia de generación de valor para la transferencia tecnológica, orientada a la elaboración de un plan de viabilidad comercial para una tecnología universitaria concreta. Los participantes que hayan superado el período formativo recibirán certificado acreditativo correspondiente y podrán acceder a la Bolsa de Promotores Empresariales Universitarios (PEU).

En la segunda fase competitiva, cada uno de los dos ganadores de la fase competitiva recibirá un diploma acreditativo así como: - Ayuda, valorada hasta en 6.000 euros, para desarrollar un prototipo, prueba de concepto, o producto mínimo viable que permita chequear la viabilidad práctica de la nueva idea empresarial y/o realizar un primer test de mercado. - Dotación económica de hasta 6.000 euros para la constitución del capital social de la nueva empresa.

Procedimiento de inscripción, documentación y lugar de presentación Para la Universidad de Salamanca, su Fundación General es la entidad que colabora en la gestión del concurso. Los interesados presentarán la documentación requerida telemáticamente a la siguiente dirección de correo electrónico: estrategiaue@universitas.usal.es

Las bases completas del concurso, así como el formulario de solicitud pueden consultarse y descargarse en las siguientes direcciones: http://fundacion.usal.es/estrategia, www.redtcue.es   ________________________________________ Más información: Noelia Sobrino, Fundación General de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 3023. Correo electrónico: noelia.sobrino@usal.es   Más información: http://fundacion.usal.es/estrategia