Teatro, música, arte, cine y la literatura se reúnen en la nueva programación ‘Cultura en curso’ de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / Teatro, música, arte, cine y la literatura se reúnen en la nueva programación...
La vicerrectora de Atención al Estudiante y el director del Servicio de Actividades Culturales presentan las actividades para el primer cuatrimestre del curso 2015-2016
21/09/2015

Cristina Pita, vicerrectora de Atención al Estudiante, y Manuel Heras, director del Servicio de Actividades Culturales, han presentado en rueda de prensa la programación “Cultura en Curso” para el primer cuatrimestre del curso 2015-2016, que incluye actividades relacionadas con la música, el teatro, el arte, cine o la literatura.

Entre la amplia oferta cultural destacan las propuestas teatrales con obras como “Mi madre, Serrat y yo”, de Carlos de Matteis; “Famélica” de Juan Mayorga; “Edipo”, versión y dirección de Alfredo Sanzol; y “Antígona”, con dirección y adaptación de Miguel del Arco, producida por Teatro de la Ciudad y Teatro de La Abadía.

La música tendrá también un papel protagonista en los próximos meses con los conciertos enmarcados dentro de la programación “Salamanca Barroca 2015-2016”, organizado con el Centro Nacional de Difusión de la Música, y en el ciclo Odradek. Asimismo destaca el concierto de jazz a cargo de Daniel García Diego Trío.

Además, continúa la programación del Ciclo de Cine Brasileño reforzado con una programación de la cinematografía iraní.

Asimismo, se fomenta el desarrollo de la creatividad de los estudiantes universitarios mediante la celebración del VIII Concurso Universitario de Creación de Microrrelatos “Universos mínimos”. Como en ediciones anteriores se mantienen las muestras más vanguardistas de los jóvenes artistas en el Espacio de Arte Experimental, las exposiciones del Espacio Científico, así como los encuentros de literatura, pensamiento y debate que, a través de los ciclos “Intersecciones”, “El Escritor y la Obra”, “El Pensador y la Obra” y “El Artista y la Obra” y los clubs de lectura de los campus universitarios acercan a la comunidad universitaria las últimas tendencias en el ámbito cultural y artístico.

______________________________________________________ Más información: Servicio de Actividades Culturales. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: sac@usal.es   Web: http://sac.usal.es