Miembros de FLACSO España recuerdan en la Facultad de Derecho a los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos en la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos

Inicio / Noticias / Miembros de FLACSO España recuerdan en la Facultad de Derecho a los 43 estudi...
La iniciativa se enmarca en una acción conjunta internacional liderada por estudiantes de FLACSO México con motivo del aniversario del caso de Ayotzinapa
22/09/2015

Miembros de FLACSO España recordaron ayer en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca a los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos en la Escuela Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’, como parte de una iniciativa internacional liderada por estudiantes de FLACSO México con motivo del aniversario del caso de Ayotzinapa.

Manifiesto Ayotzinapa En nombre de Flacso España y de la comunidad universitaria salmantina, nos unimos a la acción conjunta internacional en honor a los 43 compañeros estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos en Ayotzinapa, México el 26 de septiembre de 2014.

Manifestamos públicamente nuestro repudio a las ejecuciones extrajudiciales y la desaparición forzada de los 43. Nuestra máxima solidaridad hacia las familias y los compañeros que ya, desde hace un año, han exigido justicia. Desde nuestro lugar nos unimos al clamor generalizado, que nuevamente exige una respuesta y una solución inmediata.

Como estudiantes de diversas nacionalidades rechazamos la mentira, la manipulación política y mediática de la verdad así como la criminalización de diversas formas de expresión en México. Exigimos el esclarecimiento de los hechos y una investigación seria y transparente sobre lo ocurrido en Guerrero. Desaprobamos la censura y la represión a la disidencia de las juventudes, la violación de los derechos humanos, impunidad, negligencia y corrupción que aquejan en dicho país.

Con esta convicción hacemos nuestra la demanda de justicia hacia los #43 estudiantes desaparecidos de Ayotnizapa.

¡Sin justicia no hay paz! ______________________________________________________ Más información: Manuel Alcántara Sáez. Director de FLACSO España. Telf.: 923 294400, ext.:1617. Más información: www.flacso.es