CONVOCATORIA. La Facultad de Psicología inaugura el programa de ‘Aula abierta’ con la conferencia de Herbert Roeyers sobre autismo

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA. La Facultad de Psicología inaugura el programa de ‘Aula abierta...

Convocatorias

22/09/2015
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El director del Centro de Referencia de Trastornos del Desarrollo y Autismo del Hospital Universitario de Ghent, Herbert Roeyers, pronunciará la conferencia titulada "Early intervention in autism spectrum disorder", con la que la Facultad de Psicología inaugura la programación de “Aula abierta” del curso 2015-2016. Roeyers es profesor de Psicología Clínica, especialista en trastornos del desarrollo, en la Universidad de Ghent desde 2004. Sus áreas de especialización son los Trastornos del Especto del Autismo (TEAs), el Trastorno de Déficit de Atención/Hiperactividad (TDAH), trastornos de aprendizaje y desarrollo atípico en niños prematuros.

Sus principales intereses investigadores se centran en la investigación del desarrollo (temprano) socio comunicativo en niños con TEA, así como en la aplicación clínica de su trabajo en el cribado y la intervención temprana. También está especialmente interesado en los solapamientos y diferencias a niveles fenotípicos y endofenotípicos entre TDAH y TEA.

El profesor Roeyers utiliza diversa metodología incluyendo los métodos observacionales, equipos de detección de movimientos oculares y de EEG/ERP. Participa además en estudios genéticos a gran escala. Desde 2011 es el vicepresidente del Programa Europeo “the European Cost Action: Enhancing the scientific study of early autism. Ha dirigido o codirigidio 20 tesis doctorales y es autor de más de 180 publicaciones en revistas arbitradas.

Día: 24/09/2015 Hora: 12:45 h. Lugar: Sala de Grados. Facultad de Psicología

Contacto: Emilio Sánchez Miguel. Decano de la Facultad de Psicología. Tfno.: 923 294790. Correo electrónico: dec.fps@usal.es   Más información: http://campus.usal.es/~psicologia