La 'spin-off' de la Universidad de Salamanca ‘Innovagenomics’ inaugura una nueva sede en Latinoamérica

Inicio / Noticias / La 'spin-off' de la Universidad de Salamanca ‘Innovagenomics’ inaug...
La empresa de base biotecnológica llevará por nombre Innovagenomics_Colombia y comenzará su actividad oficialmente a mediados de este mes de octubre
30/09/2015

‘Innovagenomics’, spin-off de base biotecnológica impulsada por la Universidad de Salamanca e instalada en el Parque Científico de la institución académica ha inaugurado una nueva sede en Latinoamérica que comenzará su actividad oficialmente a mediados de este mes bajo el nombre de ‘Innovagenomics_Colombia’. La presentación de esta nueva base tuvo lugar durante la celebración del Simposio Internacional de Genética Humana celebrado a mediados del mes de septiembre en Bogotá.

La expansión se materializa tras años de intensa colaboración internacional que ha permitido que surgiese la oportunidad de transmitir el modelo de trabajo en equipo multidisciplinar propio de esta empresa en el que se implica a investigadores, sanitarios, técnicos especializados, genetistas y pacientes y acercarlo al sistema sanitario de Latinoamérica.

En este sentido, la sede en la ciudad de Bogotá servirá como base para afianzar la actividad de ‘Innovagenomics’ en Colombia y acercar sus relaciones con las instituciones públicas y privadas del sector sanitario de toda América Latina.

Innovagenomics ‘Innovagenomics’ es una spin-off de base biotecnológica que proporciona herramientas de diagnóstico genético en el área de las enfermedades hereditarias y onco-hematológicas. Nace en el año 2010 impulsada por la Universidad de Salamanca con el objetivo de transferir el conocimiento y la experiencia acumulada tras años de investigación facilitando un servicio de diagnóstico eficaz, rápido y especializado, disponible para toda la comunidad sanitaria.

El equipo técnico, compuesto por doctores de diversas áreas de conocimiento biotecnológico, cuenta con el asesoramiento y apoyo experimentado de miembros de la comunidad universitaria de reconocido prestigio. Entre los objetivos de ‘Innovagenomics’ se encuentran el proporcionar el apoyo científico y técnico a los profesionales del Sistema Nacional de Salud y potenciar de este modo los proyectos de investigación y la oferta de servicios analíticos en las dos áreas especializadas que la componen:

1. Unidad especializada en enfermedades genéticas hereditarias: en la que se realizan estudios genéticos que facilitan el diagnóstico y el estudio de su trasmisión familiar. 2. Unidad especializada en enfermedades onco-hematológicas: en la que se estudian tanto marcadores tumorales con valor diagnóstico y pronóstico, como marcadores farmacogenéticos que permiten orientar al tratamiento más adecuado. ________________________________________ Más información: Parque Científico de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 33 82 63. Correo electrónico: parquecientifico@usal.es Más información: www.innovagenomics.es ________________________________________