CONVOCATORIA: Pedro Dallari, de la Universidad de São Paulo, repasa las consecuencias jurídicas de la Comisión Nacional de la Verdad para la dictadura militar de Brasil

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: Pedro Dallari, de la Universidad de São Paulo, repasa las conse...

12/10/2015

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca organiza la conferencia “La CNV: cuestiones constitucionales y consecuencias jurídicas”, que será impartida por Pedro Dallari, de la Universidad de São Paulo (Brasil).

La conferencia tendrá lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, a partir de las 11 h. y contará con la presencia de los profesores Ignacio Berdugo, director del Centro de Estudios Brasileños y catedrático de Derecho Penal de la Usal, y Ricardo Rivero Ortega, decano de la Facultad de Derecho. La conferencia será impartida en español y la entrada es libre hasta completar el aforo.

En diciembre de 2014 la Comisión Nacional de la Verdad de Brasil presentó su informe sobre las graves violaciones de derechos humanos producidas en Brasil entre los años 1964 y 1985, durante la dictadura militar. Este informe se cierra con una serie de conclusiones y recomendaciones, algunas de ellas de carácter jurídico.

Pedro Dallari es profesor de Derecho Internacional de la Universidad de São Paulo (USP) y en septiembre de 2013 fue nombrado coordinador de la CNV por Dilma Rousseff, presidenta de Brasil.

Día: 14/10/2015 Hora: 11:00 h. Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Derecho Contacto: Esther Gambi. Coordinadora del Centro de Estudios Brasileños. email: egambi@usal.es   Más información: http://www.cebusal.es