Rueda de prensa: El artista internacional Félix Curto inaugura en la Universidad de Salamanca su exposición ‘Redemption Song’

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: El artista internacional Félix Curto inaugura en la Universi...

11/11/2015

El artista internacional Félix Curto inaugura en la Sala de Exposiciones de la Hospedería Fonseca de la Universidad de Salamanca su exposición “Redemption Song”, la cual permanecerá en cartel hasta el día 31 de enero.

Curto, formado en la Universidad de Salamanca, la Weissensee School of Art (Alemania) y en la UNAM (México), ha desarrollado gran parte de trayectoria vital y profesional en México, eje y motivo de muchos de sus trabajos.

Su obra plástica tiene una fuerte base conceptual que se manifiesta de forma poética a través de diferentes medios y soportes como son la pintura, instalación, arte-objeto, obra sobre papel, vídeo o fotografía, faceta esta última por la que es más reconocido en España. Fuera de nuestras fronteras, sin embargo, su reconocimiento abarca tanto la fotografía como el resto de soportes.

La exposición que ahora se presenta, “Redemption Song”, reúne una pequeña selección de su trabajo donde la idea de homenaje es patente. La música, la poesía o el cine alimentan su espíritu, pero al fin y al cabo sólo son manifestaciones que otros artistas le recuerdan de sus propias experiencias... De ahí nace ese concepto de "homenaje" que él rinde.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

Día: 13/11/2015 Hora: 12:15 h. Lugar: Sala de Exposiciones de la Hospedería Fonseca. Contacto: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294480 Correo electrónico: sac@usal.es Más información: http://saladeprensa.usal.es/webusal/