CONVOCATORIA: El ciclo musical ‘Odradek’, organizado por Actividades Culturales, continúa con su actividad con un concierto de piano y violonchelo a cargo de Beatriz Blanco y Federico Bosco

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El ciclo musical ‘Odradek’, organizado por Actividades Cultural...

15/11/2015

El teatro Juan del Enzina acoge un nuevo concierto del ciclo musical “Odradek”, organizado por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, el martes 16 de noviembre a partir de las 20:30 h. a cargo de Beatriz Blanco (violonchelo) y Federico Bosco (piano) que interpretarán obras de Beethoven, Chopin o Brahms.

Beatriz Blanco Ensalzada por crítica y público, la calidad y profundidad de su sonido y su presencia en el escenario han sido evidentes desde su debut con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en 2004. Ha grabado para Radio Nacional de España y Catalunya Radio en diversas ocasiones. Forma parte de la nueva generación de instrumentistas españoles. Además de con la OSCyL, ha trabajado con la Sinfónica del Vallés, Joven de Catalunya, Orquesta Sinfónica de RTVE, Sympho- nieorchester Basel, Musikkollegium Winterthur, Filarmónica de Málaga o Argovia Philarmonic, actuando en algunas de las grandes salas europeas y ha recibido importantes premios.

Federico Bosco El pianista italiano Federico Bosco (Turín, 1982) inicia su actividad artística profesional tras graduarse en 2004. Como solista, ofrece recitales en diversas asociaciones italianas, así como conciertos con varias orquestas como la Sinfonieorchester Basel, Schweizer Jugend Sinfo- nieorchester, TfN-Philarmonie o la Orquesta del Conservatorio de Turín. Gran amante de la música de cámara, ha participado en numerosas formaciones del dúo al quinteto, obteniendo reconocimientos en concursos nacionales e internacionales.

Día: 17/11/2015 Hora: 20:30 h. Lugar: Teatro Juan del Enzina. Contacto: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: sac@usal.es Más información: http://saladeprensa.usal.es/webusal/ http://sac.usal.es/