Rueda de prensa: La Hospedería Fonseca acoge la exposición de maquetas y escenografías realizadas por estudiantes de Bellas Artes

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: La Hospedería Fonseca acoge la exposición de maquetas y esce...

Convocatorias

16/11/2015
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

Manuel Heras, director del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, acompañado por Ricardo García Núñez, profesor asociado de la Facultad de Bellas Artes, presenta una muestra de maquetas y escenografías en el espacio de Arte Experimental de la Hospedería Fonseca.

En la exposición, que podrá visitarse del  19 de noviembre de 2015 al 10 de enero de 2016, se muestran numerosas obras escenográficas a escala realizadas por una selección de alumnos de la Facultad de Bellas Artes, que cursaron la asignatura de Escenografía el pasado año.

La escenografía, como disciplina y entre otras acepciones, consiste en la representación de espacios, ambientes, paisajes o lugares, reales o imaginarios, cuyas fuentes de inspiración pueden ir desde la historia y la realidad, pasando por el cine, la literatura, la arquitectura o, sencillamente, ser fruto de la imaginación del artista. En cualquiera de los casos, los autores dan muestra de su capacidad y destreza técnicas, así como de su creatividad, desarrollando su imaginación o representando aquello que les inspira.

La colección se compone de numerosas obras realizadas con materiales muy diversos aunque sencillos, como cartón, madera, masillas de modelado, diversos plásticos o metal. Del mismo modo, las técnicas usadas han sido tan variadas como necesarias, con el objeto de lograr los mejores resultados, tanto a la hora del montaje como en el momento de su pintado y presentación. Las piezas seleccionadas son obra de los siguientes estudiantes: Sara Crespo, Sara Rodríguez, Adrián Casteñeda, Cristina Medina, Javier Gómez, Miguel Ángel Cáceres, Andrea Sinde, Sara Blanco, Garazzi Bravo y Luis San Francisco, Tamara Boiso, Cristina Vega, Adelia Vicente, Alba Gamazo, Daniel Obregón y Katharina Ojea, Andrea Yllera, Arturo Sánchez, Enrique Nieto, Lucía Carbajo, Beatriz Fernández, Miriam Hernéndez, Cristina Carmona, Elena Herrero, Mónica de Vega, Ignacio Trueba, Ruth Pérez y Virginia Pina.  

Día: 18/11/2015 Hora: 11:00 h. Lugar: Espacio de Arte Experimental, Hospedería Fonseca. Contacto: Espacio de Cultura Científica de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 29 44 80. Correo electrónico: culturacientífica@usal.es Más información: http://sac.usal.es/ http://culturacientifica.usal.es