CONVOCATORIA: El Auditorio de Fonseca acoge la interpretación de la cantata de Bach BWV 99

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El Auditorio de Fonseca acoge la interpretación de la cantata d...

19/11/2015

El Coro de Cámara de la Universidad de Salamanca, el Bach Collegium y el Coro de Voces Blancas del Conservatorio Profesional de Salamanca interpretan este sábado en el Auditorio de la Hospedería Fonseca la cantata de Johann Sebastian Bach “Was Gott tut, das ist wohlgetan, BWV 99”.

Esta obra, cuyo título se traduce como “Lo que Dios hace, bien hecho está”, fue compuesta por Bach durante su segundo año en Leipzig para ser interpretada el quinceavo domingo después de la Trinidad. El autor de los textos es Samuel Rodigast, quien se inspiró en las Epístolas a los gálatas y el Sermón de la montaña, los textos establecidos para leer en la eucaristía.

La cantata es un género musical surgido en el siglo XVII inspirado principalmente en las ideas de Lutero. El convencimiento de que la palabra de Dios registrada en la Biblia quedaba muerta y sin efecto a menos que fuera predicada, tuvo como consecuencia un replanteamiento de la música sacra. Bach es el máximo representante de este estilo.

Para acceder al concierto es necesaria una invitación, que puede recogerse en la conserjería de la Hospedería Fonseca de las 17 a las 20 horas del viernes, o una hora antes del comienzo de la actividad.

Día: 21/11/2015 Hora: 19:30 h. Lugar: Auditorio Hospedería Fonseca. Contacto: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: sac@usal.es Más información: http://www.sac.usal.es