CONVOCATORIA: Derecho acoge durante la próxima semana el ‘III Ciclo de cine por la Igualdad y contra la violencia de género’

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: Derecho acoge durante la próxima semana el ‘III Ciclo de cine p...

19/11/2015

La Unidad de Igualdad de la Universidad de Salamanca organiza el “III Ciclo de cine por la Igualdad y contra la violencia de género”, que se desarrollará a lo largo de la próxima semana en la Facultad de Derecho. El ciclo consiste en la proyección de una película relacionada con los estudios de género y una conferencia-debate,  comenzando la actividad a las 16:30 horas.

El lunes 23, tras la presentación del ciclo a las 16:00, se proyectará “Dance me to my song” (Rolf de Heer, 1998). Posteriormente la escritora feminista Soledad Arnau hablará sobre mujer, discapacidad e igualdad”.

El martes 24, ya en el horario habitual, se podrá ver “Solas” (Benito Zambrano, 1999). La conferencia-debate organizada para este día corre a cargo de Mario Hernández, profesor contratado doctor de Derecho Constitucional, y lleva como título “La emancipación de la mujer como presupuesto para alcanzar una dignidad real”.

El miércoles 25 se proyectará “Los ojos amarillos de los cocodrilos” (Cécile Telerman, 2014), tras la que Begoña Gutiérrez, profesora titular del Departamento de Sociología y Comunicación, impartirá la conferencia “Roles de presentación de la mujer contemporánea europea en el cine”.

Ya el jueves 26, para finalizar el ciclo, se proyecta “Te doy mis ojos” (Icíar Bollaín, 2003), y José Antonio Fuertes, catedrático del Área de Psicología Evolutiva y de la Educación, hablará sobre la violencia en las relaciones íntimas.

La inscripción al ciclo se hace a través de la página web de la Unidad de Igualdad y da derecho a un certificado de asistencia al ciclo.

Día: 23/11/2015 Hora: 16:00 h. Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Derecho. Contacto: Unidad de Igualdad de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294400 ext. 1077. Correo electrónico: igualdad@usal.es Más información: http://igualdad.usal.es/ https://igualdad.usal.es/novedades/100-programa-iii-ciclo-de-cine