CONVOCATORIA: La Escuela Politécnica Superior de Ávila continúa con las actividades divulgativas programadas para conmemorar la Semana de la Ciencia

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La Escuela Politécnica Superior de Ávila continúa con las activ...

Convocatorias

19/11/2015
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

La E.P.S de Ávila continúa la programación elaborada para conmemorar la Semana de la Ciencia en Castilla y León del 23 al 27 de noviembre. De carácter abierto a todo el público la Escuela participa en esta feria de divulgación de la ciencia, la tecnología y la innovación con cerca de 20 actividades programadas que tienen previsto congregar a un buen número de personas tanto de estudiantes como de público general en los próximos días.

Avaladas por la actividades docente e investigadora desarrollada en sus titulaciones de Grado en Ingeniería Civil, Grado en Geomática y Topografía y el Grado en Ingeniería de Minas y Energía además del Master en Geotecnologías aplicadas a la Arquitectura e Ingeniería muestra de la cual son los numerosos premios recibidos de distintas instituciones y organismos como el reciente premio recibido de la Real Academia de Ingeniería.

El programa de actividades y talleres cubre temas tan interesantes como diversos que incluyen la investigación de escenarios del crimen y otras investigaciones forenses, aplicación de instrumentación tan actual como el GPS o tan clásica pero no menos necesaria como la brújula, conocer el funcionamiento físico de un jacuzzi y otras paradojas de la hidráulica, charlas sobre inundaciones y cambio climático, demostraciones de sistemas robotizados aéreos y terrestres, sistemas de realidad virtual y aumentada o una explicación del funcionamiento de un dron con demostración de vuelo de dos de ellos.

Así como, conferencias como la de "Retos matemáticos en Ingeniería: De la fundación de Cartago a las Turbulencias y otros problemas del “millón de dólares” o “Matemáticas y seguridad: de la criptografía a la lucha contra el terrorismo”, “Astronomía y Arqueología. La importancia de Astronomía en las construcciones de la Antigüedad” que nos desvelará, entre otras interesantes preguntas si es verdad o no que todo edificio antiguo era construido conforme a determinados principios astronómicos. Una serie de vistitas guiadas por las instalaciones del centro y una preciosa e interesante exposición del III Certamen de Fotografía Científica de la Universidad de Salamanca promovida por el Servicio de Actividades Culturales de la Usal, terminan de configurar el amplio programa de actividades diseñado.  

Día: Del 23 al 27 de noviembre. Hora: 10:00 h. Comienzo de las actividades en el Aula de Grados. Lugar: E.P.S de Ávila. Contacto: José Montejo, subdirector de Extensión Universitaria de la E.P.S de Ávila. Telf.: 920 353502. Correo electrónico: eu.epsa@usal.es   Más información: El programa de actividades y talleres