La Universidad de Salamanca colabora en la difusión de la cultura científica a través de la Semana de la Ciencia de Castilla y León

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca colabora en la difusión de la cultura científica ...
Este viernes finalizan las actividades organizadas en varios centros
22/11/2015

La Universidad de Salamanca ha organizado diversas actividades con motivo de la Semana de la Ciencia de Castilla y León con el objetivo de contribuir a la difusión de la ciencia y la tecnología en la región.

Dentro de este programa, diversos centros de la Universidad de Salamanca han puesto en marcha cursos, talleres, programas de radio, exposiciones y exhibiciones para impulsar la cultura científica entre la sociedad de Castilla y León.

Con las actividades de esta semana finaliza la XIII edición de la Semana de la Ciencia en Castilla y León. En Salamanca, NUCLEUS, el Servicio de Apoyo a la Investigación, organiza diversas conferencias, como las dedicadas a la secuenciación del genoma, a la resonancia magnética nuclear o a los isótopos estables como herramienta forense. En el Parque Científico, el Edificio M3 acoge la exposición interactiva “La Ciencia de la Luz”. En Ávila, diversas conferencias servirán para explicar el funcionamiento de los drones, de las bañeras de hidromasaje, de la realidad aumentada y la realidad virtual o la importancia de las matemáticas, a través de la criptografía, en la lucha contra el terrorismo.

Además, durante la Semana de la Ciencia se llevan a cabo varias visitas guiadas a centros punteros de la Universidad de Salamanca, como el Laboratorio de Hidráulica de la Escuela Politécnica Superior de Ávila, el Instituto de Neurociencias de Castilla y León y el Centro de Investigación del Cáncer, entre otros.

Todo el programa de actividades se puede consultar en la web de la Semana de la Ciencia: www.semanadelacienciacyl.es.

La finalidad de esta iniciativa, coordinada desde el Parque Científico de la Universidad de Valladolid y en colaboración con la Consejería de Educación a través de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León, es fomentar la cultura científica en la ciudadanía, favorecer la incorporación de los investigadores a los entornos de divulgación de la ciencia y acercar a la sociedad la actividad de las instituciones de la comunidad autónoma que forman parte de la Semana de la Ciencia en Castilla y León. ________________________________________ Más información: Consulta de actividades de la Semana de la Ciencia: http://www.semanadelacienciacyl.es/programacion/