La Universidad de Salamanca elige al nuevo Claustro Universitario en una jornada que discurre con total normalidad

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca elige al nuevo Claustro Universitario en una jorn...
Listados con los resultados provisionales de las elecciones por sectores en www.usal.es/webusal/usal_junta_electoral  
24/11/2015
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

La Universidad de Salamanca ha celebrado hoy elecciones para la renovación del Claustro, el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria. La jornada ha discurrido con total normalidad y sin ninguna incidencia, según explica la presidenta de la Junta Electoral y profesora del Departamento de Derecho Administrativo, Financiero y Procesal, Mª Dolores Calvo Sánchez.

Los porcentajes de participación por sectores, a excepción de los estudiantes de grado, han sido los siguientes: profesorado doctor con vinculación permanente, 51,140%; resto de categorías de PDI, excepto asociados, 33,651%; ayudantes y personal investigador en formación, 12,261%; profesorado asociado, 4,468; PAS funcionario, 50,678%; PAS laboral, 34,609%; y estudiantes de máster y doctorado, 3,959%. 

La publicación de los resultados y proclamación provisional de candidatos electos tendrá lugar mañana jueves. Al día siguiente se abre un plazo de reclamaciones que concluirá el día 30 de noviembre. La publicación definitiva de candidatos electos tendrá lugar el 2 de diciembre.

El Claustro Universitario es el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria. Está presidido por el rector e integrado por la secretaria general, el gerente y 300 claustrales en representación de los distintos sectores presentes en la Universidad de Salamanca. 

______________________________________________________ Más información: Junta Electoral de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 1059. Correo electrónico: juntaelectoral@usal.es