CONVOCATORIA: El ciclo musical Odradek concluye con la sesión de jazz a cargo de Alice Zawadzki y Dan Whieldon

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El ciclo musical Odradek concluye con la sesión de jazz a cargo...

24/11/2015

El Teatro Juan del Enzina acoge este jueves el último concierto del ciclo musical “Odradek”, organizado por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. En este sentido, Alice Zawadzki (voz) y Dan Whieldon (piano) ofrecerán una sesión de música jazz a partir de las 20:30 h.

Alice Zawadzki Aclamada como vocalista, violinista y compositora, Alice Zawadzki comenzó su viaje en el jazz a los 13 años cuando conoció a Lillian Boutté, que se convirtió en su mentora y con la que inició sus giras como vocalista a los 15 años. Estudió violín clásico en el Royal Northern College of Music, graduándose en 2008, y más tarde se graduó con un máster en la Royal Academy of Music, donde estudió canto y composición de jazz. Ha actuado como solista junto a la Filarmónica de Praga (Planet Earth, BBC), la City of Oxford Orchestra y también para numerosas bandas sonoras de cine y televisión. Actúa con numerosos grupos a nivel internacional.

Dan Whieldon Respetado y muy requerido como pianista, Dan Whieldon ha forjado su nombre como colaborador y líder de grupos en múltiples proyectos. Estudió piano clásico en el Conservatorio de Birmingham, y más tarde en el Conservatorio de Bruselas, graduándose con distinciones en un máster en jazz. Estudió también con Rob van Bavel y Enrico Pieranunzi, y desde entonces se convirtió en una figura recurrente del jazz de Bruselas. A su regreso a Reino Unido comenzó a ser conocido como colaborador de artistas como Alan Barnes, Bobby Wellins, Art Themen, Tim Garland, Greg Abate, Simon Spillett, Steve Waterman, Jiggs Whigham, Marlene Verplanck, Tina May y Lee Gibson. Sus temas como compositor se incluyen en el North West Jazz Real Book. En 2009 fue nombrado Miembro Honorario del Conservatorio de Birmingham.

Día: 26/11/2015 Hora: 20:30 h. Lugar: Teatro Juan del Enzina.

Contacto: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf. 923 294480. Correo electrónico: sac@usal.es

Más información: http://sac.usal.es/index.php/programacion/15-teatro-juan-del-enzina/776-ciclo-odradek-alice-zawadzki-dan-whieldon