CONVOCATORIA: El Teatro Juan del Enzina acoge la proyección del documental ‘O prisionero da grade ferro’, en el marco del ciclo de cine organizado por el Centro de Estudios Brasileños de la Usal

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El Teatro Juan del Enzina acoge la proyección del documental ‘...

Convocatorias

25/11/2015
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

En el marco del ciclo de cine impulsado por el Centro de Estudios Brasileños de la Usal con el fin de divulgar la cultura brasileña el Teatro Juan del Enzina acogerá la proyección del documental “O prisionero da grade de ferro” (2003), dirigido por Paulo Sacramento, el 27 de noviembre a las 20 h.

Se trata de un documental producido por un grupo de reclusos de la mayor cárcel de América Latina, Carandiru, antes de su desactivación, en el año 2002. Los reclusos aprendieron a utilizar las cámaras y grabaron la vida cotidiana tras las rejas, relatando sus vidas en forma de auto retrato.

La proyección del documental, que se organiza en colaboración con el Servicio de Actividades Culturales de la Usal y la iniciativa Ponto de memoria: Memoria Oral da Imigração Brasileira na Espanha, se realizará en versión original con subtítulos en español y la entrada es gratuita hasta completar el aforo.  

Día: 27/11/2015 Hora: 20:00 h. Lugar: Teatro Juan del Enzina. Contacto: Esther Gambi, Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294825. Correo electrónico: cebusal@usal. Más información: http://saladeprensa.usal.es   http://www.cebusal.es/