El Consejo Social potencia el Parque Científico de la Universidad de Salamanca con nuevas cesiones de inmuebles

Inicio / Noticias / El Consejo Social potencia el Parque Científico de la Universidad de Salamanc...
20/12/2015

El Pleno aprueba los presupuestos de la Universidad de Salamanca para 2016, que ascienden a 200.276.805 €, en línea con los del ejercicio anterior

También se ha aprobado el presupuesto del Consejo, que destina 15.000 €, más los posibles remanentes de 2015, al programa de becas propias de la Universidad

El Pleno del Consejo Social se ha reunido para tratar temas de carácter económico y patrimonial, así como para conocer el primer informe sobre el cumplimiento del Código Ético y de Buen Gobierno del Consejo Social.

El Pleno del Consejo Social, siguiendo con la política de potenciar el Parque Científico de la Universidad, ha aprobado la creación de un derecho de uso y superficie a favor de la Fundación de parte de las parcelas sitas en el término municipal de Villamayor de Armuña, resultantes de la nueva segregación autorizada por el Consejo Social. El derecho de uso y superficie creado será por un período de 50 años.

Además, el Pleno autorizó la cesión a la Fundación Parque Científico por el mismo periodo de 50 años del inmueble denominado “Servicio de Invernadero Experimental” situado sobre la nueva parcela nº 3 con una superficie de 7.149,67 m2 una edificabilidad máxima de 21.449,01 y con 8 plazas de aparcamiento. Todas estas operaciones cuentan con la oportuna autorización del Ayuntamiento de Villamayor de Armuña.

Presupuesto Universidad de Salamanca El Pleno del Consejo Social ha aprobado los presupuestos de la Universidad de Salamanca para el año 2016, que ascienden a 200.370.556 €, un 0,05% más que en el ejercicio anterior. Los presupuestos han sido elaborados de acuerdo a un escenario en el que se reduce el número de alumnos en un 5,8 % (se pasa de 30.022 alumnos en el curso 2014/2015 a 28.280 en el curso 2015/2016).

Presupuesto del Consejo Social El Pleno también ha aprobado el presupuesto del Consejo Social para el ejercicio 2016, que asciende a 220.925 euros.

Los presupuestos recogen una dotación de 22.000 € para el desarrollo de las acciones vinculadas al Plan General de Actuaciones del Consejo y destinan 15.000 € al fondo de becas propias de la Universidad. Además, como en ejercicios anteriores, en caso de existir remanentes en el Consejo Social, estos también se destinarán al fondo de becas de la Universidad.

Para este ejercicio, se ha aprobado la misma dotación de 12.000 € para los Premios “Sociedad Civil”, quedando de la siguiente manera:

• Premio “Sociedad Civil Departamento”, dotado con 6.000 €. • Premio “Sociedad Civil Innovación Emprendedora”, dotado con 6.000 €

Con ello, se pretende reconocer la labor realizada por los premiados y ayudar a la financiación de los respectivos proyectos.

Código Ético y de Buen Gobierno El presidente de la comisión de Reglamento y Cumplimiento Normativo informó al Pleno sobre el grado de cumplimiento del Código Ético y de Buen Gobierno del Consejo Social, que desde su aprobación por parte del Pleno de 20 de diciembre de 2013, ha sido cumplido por todos los miembros del Consejo Social.

Toma de Posesión En este pleno tomó posesión como nuevo miembro del Consejo Social, en representación de los empresarios abulenses, D. Diego Díaz García, en sustitución de D. Pedro Rodríguez Villanueva.

_______________________________________________________________________ Más información: Consejo Social de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 4417. Correo electrónico: consejosocial@usal.es