CONVOCATORIA: El Centro de Estudios Brasileños ofrece una conferencia sobre la Santa Sede y los procesos de independencia

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El Centro de Estudios Brasileños ofrece una conferencia sobre l...

01/02/2016

El Centro de Estudios Brasileños organiza el seminario “La Santa Sede y los procesos de Independencia: las Bulas Sollicita Catholics y Praeclara Portugaliae en las discusiones del Parlamento Imperial de Brasil – constitucionalización del patronato regio (1826-1827)”, impartido por Jairdilson da Paz Silva.

Da Paz Silva, doctor en Historia del Derecho Constitucional y miembro del Grupo de Investigación de las Independencias de la Universidad de Salamanca, se encuentra actualmente en una estancia de Investigación postdoctoral en la Facultad de Derecho de esta misma universidad. Además, ejerce como abogado y como profesor de Historia del Derecho en su país natal, Brasil.

La conferencia versará sobre la peculiar negociación que tuvo que llevar a cabo el gobierno de Brasil tras su independencia en su lucha para lograr ser reconocido como un nuevo Estado por parte de las demás naciones y para que el Sumo Pontífice concediese al monarca brasileño los poderes de patrono de la “Iglesia Brasiliense”, así como había hecho siglos antes con los monarcas portugueses.

Día: 03/02/2016 Hora: 11:00 h. Lugar: Centro de Estudios Brasileños. Contacto: Esther Gambi, Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca. Telf. 923294852. Correo electrónico: egambi@usal.es Más información: http://cebusal.es