La Fundación General de la Universidad de Salamanca firma un convenio de colaboración con la Fundación AVIVA

Inicio / Noticias / La Fundación General de la Universidad de Salamanca firma un convenio de cola...
01/02/2016

Esta entidad sin ánimo de lucro tiene como finalidad defender los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familias

El director de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Óscar González Benito, y la presidenta de la Asociación AVIVA, Mª Victoria Gil Díaz, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades conjuntas centradas, fundamentalmente, en la promoción de la calidad de vida, la autodeterminación y la participación en la comunidad de las personas con discapacidad.

Una de las primeras muestras de esta colaboración será la Jornada de Puertas Abiertas de la Fundación Aviva, con el objetivo de que el sector empresarial de Salamanca y provincia pueda conocer los objetivos de la fundación de cerca. Además, el próximo día 26 de febrero, en el Centro Comercial El Tormes, Empresa Amiga de la Universidad de Salamanca, se celebrará la mesa redonda: "La Responsabilidad Social en el mundo actual".

La finalidad de este evento es recoger pensamientos y reflexiones de 20 profesionales de distintos ámbitos, especialmente del mundo empresarial, para que expongan su visión y experiencia sobre la situación de la responsabilidad social en el mundo actual, y cómo creen ellos que se podría mejorar y fomentar.La jornada contará con la participación de la presidenta de AVIVA y Eugenio Sánchez Redondo, director técnico de AVIVA, moderará el acto.

Las acciones que desarrolla AVIVA están basadas en su compromiso para contribuir al reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad, tal como están recogidos en la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Esta fundación tiene como referente la concepción de discapacidad propuesta en la Clasificación Internacional del Funcionamiento, Discapacidad y de la Salud de la Organización Mundial de la Salud, que propone una clasificación que se centra en los componentes de la salud más que en las consecuencias de la enfermedad. ________________________________________ Más información: Noelia Sobrino, Fundación General de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 3023. Correo electrónico: noelia.sobrino@usal.es ________________________________________