La Fundación General resuelve la primera evaluación de las candidaturas presentadas a la convocatoria ‘Consorcio TC’

Inicio / Noticias / La Fundación General resuelve la primera evaluación de las candidaturas prese...
07/02/2016

El segundo plazo de presentación de solicitudes de esta convocatoria, dirigida a grupos de investigación, finaliza el domingo 28 de febrero

La Comisión de selección de solicitudes del “Consorcio TC”, organizado por la Fundación General de la Universidad de Salamanca, ha resuelto la adjudicación de las subvenciones recogidas en el primer plazo, cerrado el día 21 de diciembre de 2015. Las bases de la convocatoria, en su sexto epígrafe, establecen la obtención de una puntación mínima de 9 puntos para la evaluación favorable, sobre una puntación máxima total de 14 puntos. De este modo, la comisión de evaluación ha evaluado favorablemente 4 candidaturas de todas las presentadas como beneficiarias de la ayuda en esta primera selección. Los investigadores que han obtenido financiación para sus proyectos en esta ocasión han sido Diego González, Ana Isabel Morales, Óscar Lorenzo y Francisco José García.

La convocatoria “Consorcio TC” para el apoyo a la Estrategia de Conocimiento de Grupos de Investigación de la Universidad de Salamanca se enmarca en la subvención recibida por la Fundación General para financiar la realización de actividades de conocimiento contempladas en el Plan TCUE 2015-2017, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.

En este certamen pueden participar todos aquellos grupos de investigación de la Universidad con trayectoria en proyectos colaborativos de transferencia de tecnología y conocimiento a nivel nacional y/o internacional y cuya dirección estratégica para los próximos años se oriente hacia esta misma dinámica. Mediante este instrumento se pretenden crear alianzas estratégicas entre uno o varios grupos de investigación de la Universidad con al menos una empresa de Castilla y León y otra entidad de referencia, con la finalidad de generar espacios de trabajo conjunto en I+D+i en el medio plazo, en el ámbito de las tecnologías recogidas en la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León.

Las ayudas previstas para la constitución de consorcios podrán alcanzar los 5.000 euros para los internacionales y 2.000 euros para los nacionales, hasta agotar la disponibilidad presupuestaria de la convocatoria, fijada en 35.000 euros. El plazo para la presentación de candidaturas en la segunda y última fecha de cierre finaliza el 28 de febrero de 2016. Las bases completas del concurso, el formulario de solicitud y el resultado de la primera selección de candidaturas pueden consultarse y descargarse en http://fundacion.usal.es/estrategia.

__________________________________________________ Más información: Noelia Sobrino. Fundación General de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500 ext. 3023. Correo electrónico: noelia.sobrino@usal.es  Web: http://fundacion.usal.es/estrategia