La Universidad de Salamanca concede tres primeros premios en su ‘IV Certamen de Fotografía Científica’

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca concede tres primeros premios en su ‘IV Certamen ...
07/02/2016

Los estudiantes Víctor de Paz Pérez, Gabriel Roberto Castillo Vega e Irene Alonso Esquisábel son los galardonados en la iniciativa dirigida a impulsar la divulgación entre los alumnos e investigadores en formación de la Usal

El estudiante de 4º curso de Grado de Biología Víctor de Paz Pérez, por su trabajo titulado “Pasión entre los Juncos”; el doctorando en Física y Tecnología de los Láseres Gabriel Roberto Castillo Vega, por su trabajo titulado “Micro ojo de Sauron”; y la estudiante del Máster en Psicología General Sanitaria Irene Alonso Esquisábel, por su trabajo “La estrella Discutida”, han sido galardonados en el “IV Certamen de Fotografía Científica Universidad de Salamanca” con tres primeros premios dotados con 300 euros.

El concurso está organizado por el Espacio de Cultura Científica del Servicio de Actividades Culturales, en colaboración con el Vicerrectorado de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, y persigue impulsar las actividades de divulgación por parte de los estudiantes e investigadores en formación de la Universidad de Salamanca.

El IV Certamen de Fotografía Científica Universidad de Salamanca ha contado en su cuarta edición con un total de 45 imágenes de las que destaca su buena calidad y su procedencia heterogénea, ya que ha habido participantes de todas las áreas de conocimiento. En este sentido, el jurado ha valorado los trabajos conforme a su calidad técnica y artística, su originalidad y contenido científico. Todos los trabajos seleccionados se exhibirán en la Hospedería Fonseca durante el Festival Primavera Científica 2016, que tendrá lugar del 14 de abril al 15 de mayo.

El resto de autores seleccionados son, Elena Núñez Gómez, Miguel González Diez, Rita Fernández de Miguel, Mª Inmaculada Sánchez Vicente, Marta Marcos García, Xavier Alexis Cruz González, Rodrigo Hernando Llorente, Antonio Á. Ledesma, Adrián Monferrer Vázquez, Marta Domínguez Prieto, Raúl González Turienzo, David Cortés García, Blanca Sánchez Macías, Celia Ramos Gangas, Myriam Jaraíz Rodríguez, Olga M. García Fernández, Teresa Muro García, Alejandro Jiménez Gómez, Sara Gutiérrez Pelaz y Alexandra Díez Méndez.

Esta iniciativa, puesta en marcha por el Vicerrectorado de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria a través del Espacio de Cultura Científica del Servicio de Actividades Culturales, tiene como objetivo divulgar la ciencia y la tecnología tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad en general, promoviendo la creatividad de los estudiantes y la elaboración de material divulgativo en las diferentes ramas de conocimiento a través de imágenes y de comentarios escritos del hecho científico que ilustran.

El jurado ha sido formado por los profesores Mª Concepción Lillo Delgado (Departamento de Biología Celular y Patología), Raúl Rivas González (Departamento de Microbiología y Genética), Francisco Javier Frutos Esteban (Departamento de Sociología y Comunicación) y Agustín Gutiérrez García, técnico del Espacio de Cultura Científica del Servicio de Actividades Culturales.

________________________________________ Más información: Espacio de Cultura Científica de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 2944480. Correo electrónico: culturacientifica@usal.es   Más información: http://sac.usal.es/