Fase Local. XXVII Olimpiada Nacional de Física

Ávila, Salamanca y Zamora
    Departamento de Física Aplicada y Real Sociedad Española de Física
    Contenido

La Olimpiada de Física es una actividad organizada por la Real Sociedad Española de Física. Consiste en una prueba de carácter competitivo para los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato, cuvo principal es atraer a los estudiantes más capacitados hacia esta disciplina. Al mismo tiempo, se trata de una actividad de divulgación científica que intenta dar a conocer y acercar la Física a la sociedad, objetivo de especial relevancia en una época caracterizada por un elevado déficit de vocaciones científicas.

Los tres primeros clasificados de la Fase Local tendrán derecho a participar en la Fase Nacional de la Olimpiada de Física, a celebrar en Sevilla del 22 al 25 de abril de 2016. Los cinco primeros clasificados en la Fase Nacional tendrán derecho a formar parte de la delegación que participará en la 47 Olimpiada Internacional de Física que se celebrará en Zurich del 11 al 17 de julio de 2016, mientras que los clasificados entre el 6º y 9º puesto formarán parte de la delegación española que participará en la 21 Olimpiada Iberoamericana de Física, cuyo lugar y fecha de celebración se darán a conocer próximamente.

LUGARES DE CELEBRACIÓN:
    ÁVILA: Escuela Politécnica Superior de Ávila. C/. Hornos Caleros, 50. Aula I.
    SALAMANCA: Facultad de Ciencias, Edificio Trilingüe. Plaza de la Merced s/n. Aula I.
    ZAMORA: Escuela Universitaria de Magisterio de Zamora. Campus Viriato. Avda. Príncipe de Asturias. Aula P-110.

Luis López Díaz
    Teléfono: 923 29 45 00, ext. 1301