Emilio Gil, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2015, visita la Librería de Ediciones Usal acompañado del vicerrector de Investigación

Inicio / Noticias / Emilio Gil, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2015, visita la Libr...
10/02/2016

El diseño gráfico de la Librería, ubicada en la planta baja de la Casa Solís, es autoría de la firma TAU Diseño de la que Gil es director creativo

Emilio Gil, director creativo de Tau Diseño y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2015, visitó la Librería de Ediciones Universidad de Salamanca, de cuyo diseño gráfico es responsable. En el recorrido por las dependencias Gil estuvo acompañado por el vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado, y el director de Ediciones Universidad, Eduardo Azofra.

La Librería cuenta desde el pasado mes de diciembre con una nueva ubicación, la planta baja de la Casa Solís, un edificio del siglo XVI, situado en la Plaza de San Benito número 2, en el casco histórico de Salamanca. Este nuevo espacio incorpora todo el catálogo editorial, tanto de libros como de revistas, con el fin de dar a conocer mejor su fondo, atraer a nuevos públicos y facilitar el acceso.

La gráfica de la Editorial se ha basado en una ilustración creada por el artista Luis Mayo, a modo de ciudad y fortaleza de libros, que, en palabras de Emilio Gil, “contiene todo el avance de la ciencia de una editorial centenaria como es Ediciones Universidad de Salamanca”. A través del diseño, se ha querido visibilizar las distintas colecciones de libros y cabeceras de revistas de la editorial, caracterizadas por su alta calidad, al tiempo que recupera algunos hitos claves, como el de la publicación del primer libro Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (1992) o el volcado en la red de sus contenidos (2009).

Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, y el director de la Editorial, Eduardo Azofra, vincularon este proyecto al plan estratégico 2015-2017 que se ha puesto en marcha en EUSAL, entre cuyas líneas de actuación destaca dar mayor visibilidad y mejorar el impacto de la editorial. ________________________________________ Más información: Mª. Isabel de Páiz, editora responsable del Departamento de Comunicación & Marketing editorial de Ediciones Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 5522. Más información: www.eusal.es y http://taudesign.com/