CONVOCATORIA: El ciclo musical ‘Salamanca Barroca’ reanuda su actividad con la interpretación de obras atribuidas a Bach

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El ciclo musical ‘Salamanca Barroca’ reanuda su actividad con l...

10/02/2016

El ciclo musical “Salamanca Barroca”, fruto de la colaboración entre la Academia de Música Antigua, el VIII Centenario y el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca y el Centro Nacional de Difusión Musical, retoma su actividad este viernes con el concierto “La biblioteca de Bach. Obras apócrifas y falsamente atribuidas a Johann Sebastian Bach”.

La función corre a cargo del trío “Passamezzo Antico”, compuesto por Pedro Gandía, violín barroco; Itziar Atutxa, violonchelo barroco, y Juan Manuel Ibarra, clave. En este recital los músicos harán un repaso a las obras consideradas de Bach, pero controvertidas en cuanto a su autoría.

“Passamezzo Antico” es un trío compuesto por músicos vascos que centran su repertorio en la música de los siglos XVII y XVIII. De esta forma abarcan tanto el Barroco como el Clásico. El conjunto debe su nombre a una progresión armónica popularizada en el Renacimiento.

Las entradas se pueden adquirir por 10 euros a través de la página web del Servicio de Actividades Culturales.

Día: 12/02/2016 Hora: 20:30 h. Lugar: Auditorio de la Hospedería Fonseca. Contacto: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf. 923 294480. Correo electrónico: sac@usal.es  Más información: http://sac.usal.es