Exposición: "Miguel de Unamuno. Dibujos"

Inicio / Agenda / Exposición: "Miguel de Unamuno. Dibujos"

/ Horario
  • Del día 04-02-2011 al día 10-04-2011 de 12:00h a 22:00h

• Lugar
    Sala de Exposiciones del Patio de Escuelas Menores
    Servicio de Actividades Culturales
    Contenido

Miguel de Unamuno tuvo una relación constante con el dibujo a lo largo de toda su vida. Prueba de ello son los más de dos centenares de dibujos que se conservan en su archivo, a los que habría que sumar aquellos que entregó a sus amigos, muchas veces retratos que incluso llegaron a ser publicados. Se trata de unos documentos conocidos pero probablemente no valorados en su justa medida, aquella que debe tener en cuenta no tanto su calidad artística como su significado, su empleo para intentar conocer plenamente al personaje.

De los dibujos que han llegado hasta nosotros y que se conservan en la Casa-Museo Unamuno, se ha realizado una amplia selección que recoge todos los temas que con el lapicero o la pluma plasmó en todo tipo de papeles, con la que se ha organizado una exposición que permitirá disfrutar a cualquiera de esta parte del importante legado unamuniano. En ella los dibujos, plasmados en cualquier hoja de papel que se encontrara, son los protagonistas, y a su lado nos encontraremos con otros elementos que los ponen en contexto: plumas, lapiceros, manuscritos y otros objetos cotidianos del autor.

Horario:
    Martes a sábado de 12:00 a 14:00 h. y de 18:00 a 21:00 h.
    Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h.

Manuel Heras García
    Correo: accult@usal.es