Curso: La Agencia Espacial Europea imparte un seminario sobre Teledetección en la Escuela Politécnica Superior de Ávila

Inicio / Convocatorias / Curso: La Agencia Espacial Europea imparte un seminario sobre Teledetección e...

28/02/2011

La Escuela Politécnica Superior de Ávila acoge la Reunión Científica de Docentes de Teledetección, que se celebrará del 2 al 4 de marzo. El curso, que comenzará mañana miércoles a las 15:30 h., se articula en torno a tres ejes: seminarios, comunicaciones de los participantes y mesas redondas. Se debatirán metodologías docentes y recursos educativos para el fomento y difusión de la teledetección, disciplina íntimamente relacionada con la observación de la Tierra utilizando imágenes obtenidas por satélite. El seminario, organizado por la Asociación Española en Teledetección, lo impartirá Ana Belén Ruescas Orient, de la empresa alemana Brockmann Consult, en representación de la Agencia Espacial Europea, y se dirige especialmente a profesores interesados en utilizar las aplicaciones de ésta en sus proyectos docentes y de investigación y para estudiantes universitarios que puedan utilizar las herramientas de la teledetección en sus tesinas de máster o doctorado. La Agencia Espacial Europea es una organización intergubernamental dedicada a la exploración espacial. Sus proyectos se diseñan con el fin de conocer más a fondo la Tierra, el entorno espacial que la rodea, el Sistema Solar y el Universo, así como para desarrollar tecnologías y servicios basados en satélites y fomentar la industria europea. La ESA también trabaja en estrecha colaboración con organizaciones espaciales no europeas (NASA estadounidense o JAXA japonesa), de modo que toda la humanidad pueda beneficiarse de las ventajas del espacio. Se trata de la primera vez que la Agencia Espacial Europea imparte un seminario de este tipo en España. La entrada será libre hasta completar el aforo de la sala.

Día: 02/03/2011 Hora: 15:30 h. (apertura del curso) 17:30-18:00 h. (entrevistas a organizadores y ponentes) Lugar: Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior de Ávila.

Contacto: Carlos Pérez Gutiérrez, coordinador del Curso de la Universidad de Salamanca. Telf.: 920 353500. Correo electrónico: carpegu@usal.es Más información: Información del curso: http://aet.org.es/?q=node/885/  Organización del curso: http://www.aet.org.es