Exposición: "Cuadernos Escolares del Centro Museo Pedagógico de la Universidad de Salamanca"

Inicio / Agenda / Exposición: "Cuadernos Escolares del Centro Museo Pedagógico de la Unive...

/ Horario
  • Del día 11-03-2011 al día 01-05-2011 de 12:00h a 22:00h

• Lugar
    Sala Menor de la Hospedería Fonseca
    Servicio de Actividades Culturales
    Contenido

El estudio de los cuadernos de la escuela marca la línea de actuación e investigación más importante del Centro Museo Pedagógico de Salamanca, que posee una colección de unos cuatrocientos cuadernos. Nos informan del currículo, de las materias impartidas, de su importancia y de la evolución del código disciplinar.
    Los cuadernos son un testimonio representativo de los cambios fundamentales que se han dado en la evolución del sistema educativo. Son una fuente primaria de gran riqueza que nos acerca a la intrahistoria de las aulas. Las escrituras de la infancia han recogido el acontecer diario de la clase, tanto el currículum formal como aquel que surge de la iniciativa del niño. Por medio de ellos podemos rastrear el pensar y el sentir de la escuela y de sus protagonistas: el maestro y el niño.
    Rueda de prensa presentación de la exposición: Viernes 11 de marzo a las 12,00 horas.

Horario:
    Martes-Sabado: 12:00-14:00 y 18:00-21:00