Rueda de prensa: Los Estudios Interdisciplinares de Género presentan el Congreso ‘¿Por qué no hemos alcanzado la igualdad?’

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: Los Estudios Interdisciplinares de Género presentan el Congr...

17/03/2011

La Sala de Retratos del Rectorado de la Universidad de Salamanca acoge el lunes, 21 de marzo, a las 12:30 h. la presentación del Congreso “¿Por qué no hemos alcanzado la igualdad?”, que se desarrollará en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho los días 23, 24 y 25 de marzo y que será clausurado por el juez Fernando Grande-Marlaska. En la rueda de prensa estarán presentes las directoras del Congreso, Marta del Pozo Pérez y Marta León Alonso, acompañadas por el vicerrector de Docencia, José Ángel Domínguez, y por el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Jesús Málaga. Esta actividad, que se une al máster y al doctorado en Estudios Interdisciplinares de Género de la Universidad de Salamanca, surge de la necesidad de incorporar los estudios de igualdad y género al ámbito de las enseñanzas universitarias españolas. Entre sus objetivos se encuentran: la difusión del conocimiento de la situación actual de la mujer, de sus problemas y dificultades; lograr que los asistentes se formen en materias relacionadas con los estudios de género y las bases teóricas y jurídicas de las políticas públicas de igualdad de oportunidades así como en la última normativa que busca la consecución de la igualdad real y efectiva; impulsar las investigaciones sobre las materias relacionadas con la igualdad y el género e incluir la sensibilización y adhesión tanto a la campaña “Saca tarjeta roja al maltratador” como a la de “Corazón azul contra la trata de personas”.

Día: 21/03/2011 Hora: 12:30 h. Lugar: Sala de Retratos del Rectorado de la Universidad de Salamanca.

Contacto: Marta del Pozo Pérez, directora del Congreso. Telf.: 923 294400, ext. 1698. Correo electrónico: tillo@usal.es   Más información: www.usal.es/congresoigualdad