El Claustro Universitario aprueba por 152 votos a favor la modificación de sus Estatutos

Inicio / Noticias / El Claustro Universitario aprueba por 152 votos a favor la modificación de su...
El total de votos emitidos ha sido de 161, registrándose 4 votos en contra y 5 abstenciones
03/04/2011

Salamanca, 4 de abril de 2011. El Claustro Universitario aprobó por 152 votos a favor, 4 en contra y 5 abstenciones la modificación de los Estatutos de la Universidad de Salamanca, adaptados a la Ley Orgánica de Universidades (LOU), que entrarán en vigor una vez sean aprobados por la Junta de Castilla y León. El nuevo documento incorpora las sugerencias realizadas por la Consejería de Educación al texto aprobado el mes de marzo del año 2010. El Gobierno Regional deberá ahora dar el visto bueno a este texto definitivo antes de su efectiva entrada en vigor. El resultado satisfactorio de esta votación pone fin a varios meses de negociaciones y supone la entrada en vigor de unas directrices estatutarias acordes a los cambios derivados de la aprobación de la Ley Orgánica de Universidades 4/2007 de 12 de abril.