La Hospedería Fonseca acoge la inauguración del XXIX Congreso de la Asociación Española de Lingüística Aplicada

Inicio / Convocatorias / La Hospedería Fonseca acoge la inauguración del XXIX Congreso de la Asociaci...

03/05/2011

Desde mañana, miércoles 4 de mayo, hasta el viernes 6 de mayo, la Hospedería Fonseca acoge la celebración del XXIX Congreso Internacional de la Asociación Española de Lingüística Aplicada (AESLA) que congregará a casi 400 asistentes. Mañana a las 09:30 h. en el Auditorio de la Hospedería tendrá lugar la inauguración de este congreso que contará con la presencia de lingüistas de renombre mundial y en el que participan las Facultades de Filología y de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca.

El XXIX Congreso de AESLA lleva por título “Empirismo y herramientas analíticas para la Lingüística Aplicada del Siglo XXI”. Junto a las conferencias y comunicaciones este congreso internacional incluye algunos eventos académicos especiales: el panel “Aila Europa” con la intervención de representantes de asociaciones europeas, una mesa redonda patrocinada por la revista Language learning y un taller sobre “Estrategias para publicar con éxito en revistas internacionales”, impartido por Lourdes Ortega, editora de Language Learning, y por Rosa Manchón, editora de Journal of Second Language Writing.

El congreso cubrirá las siguientes áreas: Adquisición y aprendizaje; Enseñanza de lenguas y diseño curricular; Lengua para fines específicos; Psicología del lenguaje, lenguaje infantil y psicolingüística; Sociolingüística; Pragmática; Análisis del discurso; Lingüística de corpus, computacional e ingeniería lingüística; Lexicología y lexicografía; y Traducción e interpretación.

Día: 04/05/2011 Hora: 09:30 h. Lugar: Auditorio de la Hospedería Fonseca. Contacto: Ovidi Carbonell i Cortés, miembro del comité organizador de AESLA 2011. Telf.: 923 294400, ext. 3098. Correo electrónico: ovidi@usal.es   Más información: http://aesla2011.tucongreso.es/es/poster