Félix Azón, vocal del Consejo General del Poder Judicial, intervendrá en una conferencia sobre el acceso a la carrera judicial

Inicio / Convocatorias / Félix Azón, vocal del Consejo General del Poder Judicial, intervendrá en una ...

03/05/2011

Mañana, jueves 5 de mayo, a las 16:30 h., el vocal del Consejo General del Poder Judicial Félix Azón Vilas imparte en la Facultad de Derecho un seminario sobre el acceso a la carrera judicial bajo el título “El nuevo diseño del acceso a la carrera judicial en el marco de los planes de estudio en Derecho dentro del EEES”.

En su intervención, Azón Vilas analizará la propuesta en la que se está trabajando actualmente para que sea un requisito necesario estar en posesión de un máster universitario de contenido jurídico, adaptado al EEES, poder aspirar a la carrera judicial en España.

Abogado en ejercicio desde 1978 con especialización en el ámbito laboral, Félix Azón Vilas ingresó en la Carrera Judicial en 1994. Fue nombrado Letrado Técnico del Consejo General del Poder Judicial, órgano constitucional en el que ha prestado servicios en su Servicio de Formación Continua (Madrid) y en la Escuela Judicial (Barcelona), responsabilizándose en esta última del Servicio de Formación Inicial. En este marco, ha sido integrante de la Red Europea de Formación Judicial, participando en el diseño e impulso de la cooperación entre las escuelas judiciales europeas y, en especial, en el Programa de Intercambio de Autoridades Judiciales. En 2008 es nombrado, a propuesta del Senado, vocal del Consejo General del Poder Judicial, donde, entre otros cometidos, es vocal en la Comisión de la Escuela Judicial, miembro del Consejo de Redacción de la revista Poder Judicial y vocal para el Centro de Documentación Jurídica (CENDOJ).

El seminario de Félix Azón Vilas está organizado por la la Escuela de Posgrado Estado de Derecho y Buen Gobierno de la Universidad de Salamanca.

Día: 05/05/2011 Hora: 16:30 h. Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Derecho (Campus Unamuno).

Contacto: Nicolás Rodríguez García, director de la Escuela de Posgrado Estado de Derecho y Buen Gobierno. Telf.: 923 294500, ext. 1698 Correo electrónico: buengobierno@usal.es Más información: buengobierno.usal.es